¿Cómo romper la barrera de la desconfianza del usuario?

ecommerce-01.jpg

Fuente: www.america-retail.com

El internet y las nuevas tecnologías llegaron a revolucionar la forma en la que vemos el mundo, nos comunicamos, interactuamos, e incluso, adentrándonos un poco más al mundo del consumo, también modificaron la forma en la que percibimos marcas y empresas a la hora de decidir realizar una compra.

Debido a esto, el e-commerce es un ejemplo claro de cómo lograr transmitir la confianza a los clientes, los grandes y pequeños empresarios saben lo complicado que es lograrlo.

Esta tendencia continúa creciendo con cifras de dos dígitos a nivel mundial, mientras que en nuestro país el crecimiento durante 2016 y 2017 fue de 28.3 por ciento, con base en cifras de la Asociación de internet MX, es un negocio de más de 17 mil millones de dólares, siendo la previsión para el término de este 2018, una cifra notablemente superior.

En ocasiones llegamos a escuchar a personas que aseguran que el comercio electrónico terminará por sepultar los centros comerciales en México, la compra en supermercados, tiendas, sólo por mencionar algunos.

“Estoy convencido de que esto no es así, pues hay un reto muy importante que el e-commerce debe afrontar y que no es nada sencillo, se trata de la desconfianza de los consumidores, y romper esta barrera sólo se logra a base de trabajo diario, de tener una comunicación constante con tus consumidores y sobre todo, cumplir lo que prometes” indicó Manuel Trevilla, fundador y CEO de Storelevel.

En este sentido, salen a flote las diferencias que vemos en el comercio online u offline, “Un ejemplo de estas diferencias es el costo, pues las personas que tienen una tienda física en un Centro Comercial, de entrada tienen un problema en la estructura de costos, debido a que deben mantener el lugar, las rentas son altas, el costo inicial es complicado y debe recuperar su inversión y en este sentido el comercio offline no puede competir con el online”, señaló Trevilla.

El ejecutivo de Storelevel indicó que el punto de la confianza del consumidor es donde se llega a un empate en el conflicto entre el comercio online y offline, ya que por ejemplo, es dueño también de la marca  de bikinis Toulip, que funciona bajo el concepto del e-commerce, y para lograr el éxito de la misma.

“Es necesario tomar la responsabilidad de que existe el riesgo de que el producto no le quede a las usuarias, así que lo primero que se debe hacer es, por ejemplo, implementar devoluciones que no impliquen ningún problema, sin conflictos ni preguntas”, agregó Trevilla.

Tomando estas recomendaciones como base, es muy importante tomar este tipo de medidas para poder reforzar la confianza de las consumidoras, pues al tener una empresa de e-commerce, por el hecho de ahorrar en el punto de venta, las marcas deben de ser conscientes de que existe la posibilidad de que a las usuarios no les quede el producto, y para poder reforzar esa confianza, este es el primer punto.

Siempre que se trate de comprar en tiendas de e-commerce establecidas, pues existen muchas tiendas que venden desde China, Japón o Estados Unidos, por lo que los envíos pueden tardarse hasta tres meses meses después de la compra o incluso no llegar.

Es por eso que para evitar fraudes, es muy importante comprar en tiendas que tengan centro de distribución en México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top