Cómo pagar con Whatsapp

whatsapp.jpg

Cómo pagar con Whatsapp

Esa locuaz pregunta fue una las frases más buscadas en Internet el año pasado. “Cómo pagar con Whatsapp” es, sin duda, toda una declaración de intenciones por parte de los más jóvenes, quienes dejan claro que se fían más de WhatsApp y de Internet que de los sistemas de pago que llevan años instaurados.

 Es una confianza digital que era impensable hace solo cinco años. Una búsqueda que nos dice claramente que los ahora llamados “nativos digitales”, entienden que pagar desde el móvil debe ser algo sencillo y rápido. Casi tanto como mandar un mensaje. Una intención que nos permite acuñar el concepto de los llamados “pagos P2P”. Es decir algo instantáneo, entre una persona y una tienda y sin entidades de por medio.

Alguien tiene que tomar el protagonismo

Lo más curioso es que una empresa como WhatsApp, según ha podido saber MovilZona, ha rechazado varias veces el integrar un sistema de pago en su servicio. Empresas de gran calibre, especializadas en este tipo de servicios a nivel mundial, han estado hablando con el sistema de mensajería instantánea más famoso del mundo, pero la predisposición de la que ya es una empresa de Facebook no era la deseada.

 Una actitud que llama la atención cuando marcas como Paypal, Amazon, Google, SumUp y últimamente Vodafone han dado pasos en favor de estandarizar los pagos en el móvil y por ende hacer realidad un “pago  B2B” de forma sencilla. Sin duda que Whastapp podría haberse convertido en una plataforma ideal de pago… pero la vida sigue por lo que los más jóvenes deben buscar servicios o alternativas reales.

Una solución real

Una solución de las que vemos en el mercado es Wizzo, con un nombre transgresor y joven intenta darnos todo eso que parece “WhatsApp nos negó“. Lo primero que nos garantiza, como es norma en estos días, es que podamos manejar el dinero al instante estemos donde estemos. Con este producto, que ha sido puesto en marcha por BBVA, podemos hacer compras online, sacar dinero en un cajero o incluso reunir dinero para comprar un regalo a un amigo con solo mandar un mensaje desde el móvil. Todo ello sin necesidad de pisar una sucursal bancaria, desde luego que se trata de una propuesta radical que nada tiene que ver con lo que hasta ahora entendíamos.

Aquí el “nick” o el password, vale más que los veinte dígitos, hasta ahora moneda de cambio en el mundo bancario. Con Wizzo los más jóvenes podrán tener físicamente una tarjeta de débito, además de una simple pegatina (sticker contactless) para la parte trasera con la que hacer pagos vía NFC en los establecimientos que dispongan de este servicio.

Es una realidad que pagar con WhatsApp es imposible y todo parece indicar que nunca se podrá hacer. Pero no hay drama, Wizzo puede ser nuestro aliado ideal. Nos ofrece sencillez, velocidad y flexibilidad a la hora de gestionar el dinero. Su oficina es nuestro teléfono móvil y nunca tendremos que pisar un banco sino lo deseamos. Además podremos pagar con el móvil en sitios donde hasta ahora era imposible. ¿Quizá la solución que necesitamos? Nosotros creemos que sí.

Fuente: movilzona.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top