Cómo pagar con Vodafone Wallet, BBVA Wallet y Wizzo

La-aplicación-BBVA-Wallet.jpg

Pagar con el móvil es algo de lo que se viene hablando desde hace años y que ya podemos decir que es una realidad. Conozca los tres sistemas de pago móvil con NFC que hemos elegido

El móvil es una constante en nuestro día a día. Un todo sin el que no podemos vivir. Bien es cierto que en la práctica no hay tantas  soluciones como las que se anuncian en los medios, pero ya existen las suficientes como para convertir tu móvil en una extensión de tu tarjeta de crédito.

Antes de analizar las soluciones de pago que hay en el mercado conviene aclarar que estamos  hablando de productos que ya están funcionando. Decimos esto porque el mundo de la telefonía está lleno de proyectos a futuro y noticias rimbombantes que no llegan a materializarse en servicios reales. Algo que ocurre y más ahora que llega el congreso mundial del telefonía móvil, Mobile World Congress, donde todo el mundo quiere presentar algo con lo que hacer ruido pero lejos de llegar a la comercialización. De hecho, se prevé que este año sea precisamente el de las soluciones de pago con el móvil.

Otro detalle que no podemos pasar por alto es el de la tecnología que facilita el pago desde el móvil, que no es otra que el NFC (Near Field Communications). Sin duda que hay muchos móviles que llevan esta tecnología pero hace falta tener una tarjeta SIM que esté preparada para soportar pagos y por tanto unida a una cuenta o entidad bancaria el móvil.

La última pata que falta son los establecimientos donde compramos, que deben estar equipados con dispositivos que reconozcan móviles o sistema de pago con NFC. Según VISA un 40% del parque de Terminales en Punto de Venta (TPV) en España ya  dispone de esta tecnología con una cifra total de 300.000 establecimientos. Sea como fuere es un número que no para de crecer, por lo que cada día es más fácil encontrar sitios donde poder pagar con un móvil con NFC.

Dicho esto, y poniendo los pies en el suelo, hemos seleccionado tres opciones de mercado para pagar con el móvil. Vodafone Wallet, BBVA Wallet y Wizzo.

 Para instalar la propuesta de Vodafone tendrá que ir al icono de Updates que tienen los móviles Vodafone o a su tienda de aplicaciones si tienes un móvil libre con línea Vodafone.  Una vez descargada la app, con tu correo, datos personales y una clave que tú mismo eliges das los primeros pasos. Además de tener un móvil con NFC deberás acercarte a una tienda del operador para que te faciliten una tarjeta SIM con NFC. Para usarla hay que ser usuario de Vodafone y sobre el papel podemos conectar cualquier cuenta bancaria.

BBVA Wallet es una aplicación que puedes descargar desde Google Play o la App Store que como veremos logra de una manera ingeniosa el pago desde el móvil vía NFC aunque tu móvil no disponga de esa tecnología. Es sencillo, desde la aplicación puedes solicitar una pegatina contactless para la parte trasera de tu móvil, que BBVA te envía por correo a tu casa . La verdad es que es ideal para cualquier usuario, aunque hay que ser cliente de BBVA para disfrutarla y tener habilitado un usuario de su banca online. Otro detalle que creemos que es importante es que es una solución que no está pegada a ningún operador, lo cual no deja de tener su atractivo. Para los más técnicos comentar que es una aplicación que funciona con móviles Android 2.3 en adelante o con iOS 5.0 en adelante.
Como producto bancario que se precie puede gestionar todas las tarjetas que tengas de esta entidad y activar cualquier tarjeta que contrates sin necesidad de ir al banco. Creemos que es una app ideal para controlar todos los movimientos de tus tarjetas en tiempo real y de una manera rápida desde la pantalla del móvil. No faltan los recibos digitales de las compras y hasta un mapa para ubicar el lugar de la compra. Además tiene la opción de añadirle una tarjeta virtual para hacer compras en Internet, tarjeta que puede funcionar en modo prepago o que puede “tirar” de la cuenta que tú estimes.

Otra opción para pagar con el móvil es Wizzo. Una solución virtual nacida para enviar dinero, ahorrar, hacer botes y hasta pedir dinero sin tener que tener una cuenta bancaria ni ir a un banco. Incluso mediante un código puedes sacar dinero del cajero con tu móvil sin necesitar tarjeta alguna. Un producto que ha nacido con un marcado carácter juvenil que se puede manejar desde el móvil o desde el ordenador y que también permite pagar desde el móvil con una pegatina o Sticker Móvil que tiene también la tecnología Contactless.

 

Como hemos podido ver ya hay soluciones reales con las que podemos pagar desde el móvil. La primera es de Vodafone, por lo que existe siempre el condicionante de que debes ser de ese operador para poder disfrutar de este servicio. BBVA ofrece su solución abierta para cualquier usuario de móvil, al margen del operador con el que trabaje. Wizzo por su parte es, con los datos en la mano, la más abierta y libre de todas, ya que no tienes que tener cuenta en un banco, ni debes ser de ningún operador en concreto.

Fuente: movilzona.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top