Cómo llevar contenidos a las redes sociales

redessociales1.jpg

Actualmente la información no sólo debe estar publicada sino que debe viajar a través de Facebook o Twitter. Aquí te damos los tips para que tus contenidos lleguen más lejos.

Lo que antes era una simple página web hoy se expresa también como un post en Facebook, un tweet con un enlace bit.ly o un reblog en Tumblr, es decir, el contenido debe viajar.

Estos contenido móviles son consecuencia de la evolución de las redes sociales y del uso de marcadores en los navegadores de Internet, sin embargo la guerra de Google contra las granjas de enlaces, que sólo reúnen ligas sin un contenido relevante, hacen que el contenido a veces se pierda en la red.

Un estudio del sitio especializado Mashable enumera las cinco estrategias para evitar que tu contenido se pierda en la red y llegue de forma efectiva a tus clientes a través de las redes sociales:

Contenido de calidad: debes tener información interesante, relevante y bien desarrollada, de lo contrario no llamará a los lectores en las redes sociales.  Debe ser información que la gente pueda utilizar. Un ejemplo es el documental The Sartorialist, de Scott Schumann, que alcanzó las 700,000 vistas como parte de la campaña de la vida de Visual Intel. Logró números que sólo obtienen los medios de comunicación masiva, sin ningún tipo de gasto. Recuerda el contenido es el embajador de la marca.

Organizarse en torno a tu mensaje: el equipo que desarrolle el contenido y todos los miembros de la promoción de la marca deben estar integrados con el equipo de redes sociales, es por eso que se debe reorganizar a los equipos para que marketing y contenidos no estén separados. Desde el primer momento planea tú mensaje para los foros de Twitter, Facebook y Tumblr.

Operar como una editorial: las redes sociales transforman las marcas en editoriales, mediante la publicación periódica de contenido entretenido y útil para así permanecer en el top of mind del público. Actualiza regularmente tus mensajes, genera widgets útiles que los usuarios puedan agregar a sus blogs personales y ofrece una presentación limpia y atractiva para tus contenidos.

Haz portátil tu contenido: siempre dales la opción a tus usuarios de compartir tu información a través de las redes sociales, ya sea con los íconos de Facebook y Twitter, o a través de un newsletter. Lo importante es que les des el control a tus lectores de llevar tu mensaje más allá.

Haz que tu contenido sea fácil de encontrar: no tiene caso tener contenidos de calidad si nadie los va a ver. Optimiza tu posición en los buscadores como Google con comentarios, datos en microformato o bullets, agrega videos, galerías de imágenes, etcétera. Crea una versión de tu sitio para smartphones y utiliza un RDF (Resource Description Framework) para marcar tu contenido y hacerlo más fácil de localizar en la red. Considera la posibilidad de otras herramientas como Embedly para maximizar shareability.

Fuente: Altonivel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top