Inicio Noticias Cómo hacer “networking” de forma efectiva

Cómo hacer “networking” de forma efectiva

Compartir

Establecer una buena red de contactos es fundamental para cualquier emprendedor. Dicho de otra manera: cuanta más gente te conozca, más posibilidades de éxito puede tener tu negocio.Además, en un momento en el que el marketing digital tiene mucha importancia, el peso de las recomendaciones es más fuerte que nunca. Por eso, es esencial trabajar en tu red social tanto de manera online como en persona. En este artículo te damos algunos consejos que te pueden ser útiles para generar un buen networking:

  • Mantén una vida social activa. Identifica momentos en los que puedes hacernetworking, ya que no tiene que ser necesariamente en un evento expreso para ello. Así, es importante que no limites tu red de contactos a tu entorno laboral e intenta no relacionarte siempre con las mismas personas. Ten en cuenta que en los sitios menos esperados puedes encontrar a los contactos más interesantes, por ejemplo, en el transcurso de un viaje.
  • Participa en las redes sociales y comunidades online. Herramientas como LinkedIn son claves para trabajar en tu red de contactos. Participa en grupos de tu sector profesional y mantente activo en la red, teniendo en cuenta que tu reputación online es importante.
  • Asiste a eventos de networking. Es importante estar al día de los eventos dirigidos a emprendedores, como conferencias, cursos y cualquier reunión de tu sector donde puedas encontrar a clientes potenciales o contactos influyentes.
  • Tener business card. En la era digital, las tarjetas de negocio en papel siguen siendo una buena manera de darte a conocer. Incluye tus datos de contacto y enlaces de interés sobre tu proyecto e incluye una foto si lo encuentras necesario. El objetivo es que se acuerden de ti y te puedan volver a contactar, ya sea a través de LinkedIn o tu correo.
  • Escucha. Tus contactos pueden aportar nuevas ideas y consejos a tu proyecto y quizás tú puedes ayudarlos a ellos. El networking es un intercambio: consiste en dar y recibir.

Fuente: http://blog.bancsabadell.com/