Comité ISO llega a Chile para mejorar los estándares de las tecnologías biométricas

biometria-06.jpg

Este 14 de enero se llevará a cabo en Inacap sede Iquique el congreso orientado al desarrollo y levantamiento de capacidadescientíficas en el área de la biometría, procesamiento de imágenes, y su utilización en seguridad y vigilancia.

Líderes de tecnología biométrica participarán para sentar las bases de la certificación ISO de biometría para el mundo. Entre ellos, Patrick Grother del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (Nist), Christoph Busch, del Departamento de Seguridad de la información y Tecnología de la Comunicación de la Universidad de Noruega y Ricardo Navarro, CEO de la empresa de inteligencia artificial TOC.

Por primera vez se desarrollará en Sudamérica el prestigioso comité ISO de estandarización de tecnologías biométricas. En el congreso a realizarse en Inacap Iquique, se buscará definir las características que permitan el mejor intercambio de datos biométricos entre aplicaciones y sistemas, para ser aplicados a equipos tecnológicos como teléfonos celulares, dispositivos móviles, cámaras entre otros.

Con participantes de primera línea en tecnología e inteligencia artificial, el Congreso Internacional de Biometría y Seguridad (BIOSEG) contarácon la intervención de Patrick Grother del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (Nist) en la charla denominada “The Face RecognitionRevolution: Accuracy Gains and Outstanding Challenges”; Christoph Busch, miembro del Departamento de Seguridad de la información yTecnología de la Comunicación de la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología, quien presentará el tema “Biometrics and Internet Security”.

Por parte de nuestro país, expondrá Ricardo Navarro, CEO de la empresa chilena de inteligencia artificial y verificación de identidad TOC, quien presentará una nueva generación de reconocimiento facial desarrollada por su empresa en nuestro país: “Este Congreso sentará lasbases de la certificación que debe tener la biometría en el mundo y nos permitirá seguir profundizando su uso para aumentar la seguridad ydisminuir fraudes” explicó.

El evento convoca a actores inmersos en la investigación y experiencias, sobre estudio de tecnologías aplicadas al control de acceso, validación de compra, reconocimiento, identificación, seguridad y su aplicación en las áreas de logística, banca electrónica, migración,marketing, control de identidad y otras funciones de la gestación de empresas y Gobierno.

Para el gestor y organizador del comité y Doctor en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile y director de Investigación y Desarrollo delÁrea de Electricidad y Electrónica de Inacap, Juan Tapia, este es un encuentro de primer nivel: “es sumamente relevante que más de 60científicos a nivel mundial puedan visitar nuestro país y en especial la universidad tecnológica de Chile. Es un reconocimiento al trabajo que hacemos los científicos chilenos. La experiencia de esta organización (ISO) a nivel mundial es muy importante para nosotros, y también la interacción con organismos locales como el Instituto Nacional de Normalización”.

Para participar del evento se puede contactar con la sede de Inacap Iquique, o bien ingresar al link http://eventos.inacap.cl/congresos/2018/primer-congreso-cientifico-internacional-en-biometria-y-seguridad completar los datos y realizar la solicitud de inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top