Comienza a funcionar Self Bank, el primer banco digital de España

self-bank.jpg

Self Bank, con 14 años de historia, da el salto de la banca tradicional a la digital.

Una entidad financiera, Self Bank, tras 14 años operando en la banca de inversión y ahorro tradicional, ha decidido dar el salto a la banca digital. Para ello ha puesto en marcha “un ambicioso plan de crecimiento” con el que busca “reforzar su posición de liderazgo y ampliar su base de clientes para llegar a un público más generalista”, según han manifestado sus responsables.

Liderar la banca digital

2012330155941742Self Bank se ha presentado oficialmente esta semana y su objetivo es liderar la banca digital en España. El director general adjunto, Fernando Egido, explica que “es habitual emplear banca online y banca digital como sinónimos, cuando no lo son. Se denomina banca online a aquellas entidades que tienen su principal canal de relación por Internet, aunque también se aplica a servicios electrónicos de los bancos tradicionales”. Self Bank tiene como objetivo ser “pioneros” en atender las demandas de los nuevos consumidores que quieren una relación distinta con las entidades financieras.

“Hazlo a tu manera”

self_bank_nuevaSegún se explica en una nota de prensa, Self Bank ofrece a sus clientes herramientas para resolver sus dudas problemas de forma autónoma, y por ello su eslogan es “hazlo a tu manera”. El director general de la entidad, Alberto Navarro, explicó que “es hora de que los clientes tomen las riendas de su dinero y empiecen a gestionarlo. Al igual que ya son independientes para comprar un vuelo por internet o hacer la compra desde su móvil, ha llegado el momento de que esa independencia llegue también al mundo de las finanzas”.

Fuente: El Plural.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top