Comenzó la cuenta regresiva para Mobile World Congress 2014

portada-mobile-wolrd.jpg

Ayer, jueves 16 de enero,  se realizó la presentación de la edición 2014 del GSMA Mobile World Congress, la conferencia sobre tecnologías móviles más importante a nivel mundial, y que tendrá lugar en Barcelona entre los días 24 y 27 de febrero, en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

La edición de este año contará con la participación de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, que protagonizará una de las keynotes del evento, que tendrá lugar en la tarde del lunes próximo.

Michael O’Hara, CMO de la GSMA, espera «atraer a más de 75.000 profesionales de la industria móvil, así como también a representantes del sector de la automación, salud y servicios financieros», áreas que cada vez tienen una mayor relevancia tecnológica y que representan una oportunidad de negocio y crecimiento.

mPowered Industries es una de las novedades de este año, un nuevo programa que se centrará en el análisis del impacto de la movilidad en industrias como el marketing, el turismo o la salud ,de la mano de expertos y líderes mundiales. Dentro de los Featured Programmes también podemos encontrar otros programas que ayudarán a sus asistentes a comprender mejor diversos aspectos relacionados con la movilidad: NFC Experience, App Planet Overview o Power Hour.

4YFN (‘Four years from now’) es otra de las novedades de 2014, un evento organizado por Mobile World Capital Barcelona que tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a dar un paso más en su proyecto de negocio ‘mobile’.

Entre los ponentes podemos encontrar a Carlos Domingo (Telefónica Digital), Anand Chandrasekher (Qualcomm) o a Jan Miczaika (Wooga). El programa también incluye eventos de speed dating, competición de startups, workshops, una serie de featured programmes y after work.

«Creating What’s Next» es el lema de la edición 2014 de Mobile World Congress. Una edición que contará con la participación de numerosos ejecutivos y CEOs de las empresas móviles más importantes del momento:

  • Virginia Rometty, CEO de IBM
  • Michel Combes, CEO, Alcatel-Lucent
  • Michael Corbat, CEO, Citigroup
  • John Chambers, Chairman and CEO, Cisco
  • Jon Matonis, Executive Director and Board Member, Bitcoin Foundation
  • Jan Koum, Co-Founder and CEO, WhatsApp

Se espera que este año participen en el evento, unas 150 empresas españolas (80 catalanas) y que el impacto económico en la ciudad sea de 356 millones de euros con la creación de más de 7.000 puestos temporales. Desde 2006 MWC ha tenido un impacto de 2.100 millones en la economía local y ha generado 46.700 puestos en la región.

La edición de 2014, supondrá también el evento más grande organizado hasta la fecha con emisiones netas de carbono.

No te olvides que eBanking News estará presente en MWC, informándote todas las novedades de este evento.

Los asistentes interesados en asistir pueden registrars en la página web del evento www. mobileworldcapital.com

Fuente: mobileworldcapital.com

3 Replies to “Comenzó la cuenta regresiva para Mobile World Congress 2014”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top