Colpatria renueva plataforma de medios de pago para flexibilizar sus servicios

colpatria_logo5-e1298893879606.jpg

Bogotá.  Con el objetivo de mejorar la flexibilidad de sus productos, el banco renovará todas las aplicaciones y plataformas de software relacionadas con la gestión de sus cerca de millón de tarjetas.

Con este proceso, se espera que en el mediano plazo los clientes de la entidad bancaria puedan contar un servicio más rápido y mayor seguridad y calidad en las diferentes transacciones.

De igual manera, a través de la modernización de la plataforma de software se mejorarán los sistemas de autorizaciones, las conexiones con las redes de medios y la creación de programas de fidelización para los usuarios.

La compañía encargada de la adecuación de los nuevos sistemas de pago es la española Tecnocom, que en los próximos meses proporcionará tres nuevas plataformas especializadas en diferentes servicios para los usuarios: SIA-SAT-SFC.

SIA es el sistema que permite un sistema Integrado de Autorizaciones multicanal en el área de medios de pago electrónicos.

SAT es el sistema de Administración de Tarjetas que proporciona cobertura global sobre las funciones de negocio y soporta el circuito operativo específico.

Finalmente SFC es la plataforma software de Tecnocom diseñada para la implantación de programas de fidelización para clientes.

De acuerdo con información de la firma tecnológica, con la implementación de estos nuevos sistemas se estima que el time to market se reduciría entre un 80% y 90% y se lograrían racionalizar los sistemas de información actuales y optimizar los recursos.

De acuerdo con expertos, la nueva solución de medios de pago de Tecnocom permitirá a Colpatria, entidad presidida por Santiago Perdomo, seguir aumentando su cuota de mercado en el sector, gracias a la flexibilidad de los nuevos sistemas, a su moderna arquitectura orientada a servicios y a la posibilidad de creación de productos especializados y dirigidos.

Según David Aldana, director de estudios económicos de Ultrabursátiles, todos los procesos de mejoramiento de servicios que se encuentran adelantando los bancos locales son un paso importante para que estas entidades logren potencializar su cartera e ingresos.

«Plataformas más efectivas, mejores servicios y alianzas estratégicas entre entidades, hacen parte de la estrategia del sector financiero colombiano ser más competitivo y potencializar sus resultados corporativos», afirmó Aldana.

El segundo banco con mayor número de tarjetas
De acuerdo con el informe consolidado de 2010 de la Superintendencia Financiera, Colpatria fue la segunda entidad con mayor número de tarjetas vigentes, con 1,6 millones. La firma financiera mantuvo su posición desde agosto del año pasado, mes en el que registro 1,4 millones de tarjetas habilitadas. El informe también indicó que la firma registró el mayor número de transacciones de compra en el año con tarjeta marca Visa, con 982.606 operaciones. Al cierre del año, el Banco Colpatria registró 694.242 retiros por $145.994 millones.

Fuente:larepublica.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top