Colombianos crearon cerca de mil aplicaciones para Internet y móviles

portada-colombianos.jpg

En Colombia, desarrolladores crearon cerca de mil aplicaciones para Internet y móviles el año 2013. 

Entre las aplicaciones más utilizadas y hechas por colombianos están las de servicios financieros y bancarios -de moda-, de transporte público y plataformas de educación primaria y universitaria. En el mundo hay cerca de un millón de apps para equipos Android y Apple.

 Claudia Obando, directora del proyecto Apps.Co del Ministerio de las TIC, afirmó que no sólo ingenieros de sistemas, sino colombianos con otras profesiones, le han dado vida a centenares de aplicaciones para ‘smartphones’ y tabletas, el mercado de contenidos más dinámico de los últimos tres años.

«Se han generado cerca de mil aplicaciones en los últimos años, de las cuales unas 400 no son ‘apps’ sencillas como calculadoras o linternas de celular, son plataformas complejas que sirven para hacer transacciones financieras o ingresar a bases de datos», según Obando.

Una de esas mil aplicaciones es Tappsi, cofundada por Andrés Gutiérrez, quien aseguró que la utilidad que encuentra la gente en un servicio elemental como transportarse con seguridad, es el éxito de la idea.

«Al principio Tappsi no funcionaba tan bien, pero a medida que necesitamos más herramientas para mejorar la aplicación, fue que empezamos a mejorar. Creo que fuimos transparentes con los usuarios de que somos un emprendimiento que sigue creciendo día a día y finalmente fueron las personas quienes se convirtieron en nuestros embajadores», sostuvo Gutiérrez.

En el país hay más de 50 mil desarrolladores y personas que viven de hacer más aplicaciones.

Además por el considerable aumento del mercado y oferta de aplicaciones criollas, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) quiere impulsar más proyectos digitales para 2014.

«Tenemos como propósito apoyar la consolidación de 150 empresas que están alrededor de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, pero además durante el primer trimestre de 2014, haremos actividades en todo el país para promover el desarrollo de apps», dijo Obando.

Entre las aplicaciones colombianas más destacadas están las de servicios bancarios y financieros, una de moda, plataformas de transporte público y de educación para niños, universitarios y profesores.

 Fuente: rcnradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top