Colombia: ¿Sirve realmente la ayuda para los emprendedores?

EMPRENDIMIENTO_LOGO.jpg

El sitio web portafolio publicó un artículo acerca de la ayuda que reciben las startups colo,bianas para desarrollar sus productos.

«El país contó el año pasado con alrededor de 1.060 millones de dólares, unos dos billones de pesos, para apoyar iniciativas de desarrollo lideradas por individuos o entidades públicas y privadas«.

emprendimientos-de-alto-impacto

En el país cafetero afirman que no todo ha sido de ensueño, ya que muchos recursos no han llegado a su destino, afirma el sitio colombiano. Muchas de las becas, investigaciones, cursos y más, fueron parte de los ingresos perdidos.

«Correspondió a becas, cursos, investigaciones, licitaciones, premios y subvenciones a las cuales los colombianos pudieron acceder el año pasado”, dijo a la agencia de noticias Efe Juan Carlos Lozano, autor del informe “Panorama de oportunidades de apoyo al desarrollo”.

Aunque hay muchos ejemplos para mostrar, no todo ha sido color de rosa. Buena parte de los recursos no llega a su destino por distintas causas, según un reciente estudio difundido en Bogotá.

En los próximos años es muy viable que los aportes para el emprendimiento y la innovación social se incrementen sustancialmente debido a que cada vez más en el país se invierte en el bienestar de la gente”, consideró el investigador.

Más información, la puedes encontrar aquí.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top