Colombia: Emprendedores crean asociación y buscan bloque continental

EMPRENDIMIENTO_LOGO.jpg

Emprendedores colombianos crearon una asociación que busca garantizar los derechos de quienes crean empresas en el país y los conecte con sus pares de Chile, Perú, México y otros países en un bloque latinoamericano.

La Asociación de Emprendedores de Colombia (Emprenda) se constituyó inspirada en el ejemplo de un grupo de empresarios chilenos que creó la agrupación gremial más importante de ese país, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el director ejecutivo de la naciente organización, Juan Palacio.

intraemprendedoresSomos una asociación gremial que busca representar los intereses de los emprendedores”, explicó el directivo, al señalar que buscan abarcar desde los que “están comenzando hasta aquellos con mucha trayectoria y muy reconocidos en el mundo empresarial del país”.

Palacio definió un emprendedor como una persona “que encontró una oportunidad en el mercado, generó una idea, atendió esa oportunidad y hoy está desarrollando un negocio”.

La agremiación colombiana se sumó a las existentes en Chile, Perú y México, que han apostado a conformar una asociación que aglutine a los emprendedores de América Latina bajo el paraguas de la Alianza del Pacífico, que fue constituida en 2012 por esos cuatro países.

emprendimiento“Hoy por hoy la asociación de emprendedores de Latinoamérica, que es un bloque que viene siendo apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),
ya se está replicando en Argentina, en Costa Rica, Panamá y otros países que nos han buscado para poder implementar este modelo”, destacó Palacio.

La asociación, que cuenta con 30 socios fundadores y 300 que se han afiliado en sus siete oficinas en todo el país, espera también convertirse en un canal para conectar a los emprendedores de las regiones.

Para hacer parte de esta asociación, los interesados deben llenar un formulario en www.emprenda.co y pagar una membresía anual de 120.000 pesos, según el directivo.

Fuente: El colombiano.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top