Colombia, el tercer ecosistema Fintech de América Latina

colombia_el_tercer_ecosistema_fintech_de_america_latina.jpg

Fuente: www.vanguardia.com

El fenómeno Fintech es una realidad que tiene gran acogida en el mundo gracias a su facilidad, rapidez y adaptabilidad al público, y Colombia no es la excepción.

Colombia inició en este proceso hace aproximadamente una década y actualmente cuenta con alrededor de 170 fintech mapeadas en la asociación, que transforman productos, procesos y servicios de la actividad financiera en Colombia.

Es así que según el Informe Transaccional de ACH Colombia, en el primer semestre de 2017 se realizaron en el país 24 millones de transacciones en línea, lo que supuso una movilización de 64 billones de pesos en pagos y compras en línea.

De esta forma, Colombia se sitúa como el tercer ecosistema Fintech de América Latina tras crecer un 61% a finales de 2017. De manera que, si está interesado en la inversión de capital en el sistema fintech es indispensable el conocimiento del sistema financiero, guías del mercado y saber sobre la realidad económica del país.

El éxito de la industria Fintech se debe a que se alinea con las finanzas convencionales en las que se observan nueve vertientes de mercado como: criptomonedas, envío de dinero al exterior, insurtech, entre otras que forman un gran portafolio de servicios especializados para el cliente.

Fondos de inversión

“En el caso de una Startup es necesario contar con un capital semilla que da paso a la prueba de mercado, en esta se logran los primeros clientes. Más adelante, es posible remitirse a un nuevo método de financiación como los inversores ángeles encargados de proveer capital a una startup durante sus primeras etapas. Finalmente, es posible acudir a fondos de inversión para visualizar mayor crecimiento del negocio”, señaló Héctor Aponte, director de mercadeo y servicio al cliente de Lineru.

Actualmente, Bogotá es pionera en el negocio Fintech, dado que ocupa un 65% del mercado, seguido por Medellín 22% y Cali con 3%. El 10% restante se ubica en otras ciudades. En cuanto a dinero, es necesario contar con alrededor de $50.000 a $100.000 y visualizar las necesidades del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top