Colombia: El Banco Agrario es el primer banco del país con operaciones biométricas autorizadas

unnamed_24.jpg

Fuente: www.larepublica.co/

El Banco Agrario de Colombia anunció que se convirtió en el primer banco del país en implementar un sistema de operaciones biométricas autorizadas directamente por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El presidente de la Entidad, Luis Enrique Dussán López, señaló que esta iniciativa no solamente les facilita a los clientes la realización de sus transacciones, sino que garantiza total seguridad al Banco, teniendo en cuenta el aval que da la máxima autoridad nacional en materia de registro.

“Inicialmente vamos a atender con esta tecnología a cerca de 2 millones 300 mil beneficiarios del programa Familias en Acción, que tienen cuenta con el Banco y están inscritos en el Departamento de la Prosperidad Social (DPS)”, indicó al explicar que en la medida que la demanda lo requiera, se irán instalando más puntos de atención.

La razón de este movimiento tiene que ver con el programa Familias en Acción. El objetivo es utilizar los 450 datáfonos que posee en todo el país Assendared, una red de bajo valor autorizada por la Superfinanciera de Colombia y que pertenece a Carvajal, empresa con la que el Banco Agrario tiene una alianza desde 2008 para realizar los pagos del programa Familias en Acción.

El Banco Agrario viene haciendo los pagos de Familias en Acción desde 2000, inicialmente a través de giros que se entregaban a los beneficiarios en las respectivas poblaciones. En 2008 adelantó un proceso de bancarización con este grupo poblacional, y desde entonces se han abierto 3,5 millones de cuentas con cuentas de ahorro electrónico, un producto diseñado únicamente para este tipo de pagos y con beneficios especiales como cero cuota de manejo, exención de gravámenes a los movimientos financieros, y dos retiros al mes y consultas gratis.

 El Banco Agrario dispuso cerca de 5.500 puntos entre oficinas, corresponsales bancarios y cajeros automáticos para que estos titulares puedan hacer los retiros de su dinero, el cual es consignado por el Gobierno Nacional a través del DPS.

Hasta hace poco, la única forma que tenían las personas de sacar su dinero era con la tarjeta débito, pero en los últimos años se han venido implementando mecanismos alternativos al uso del plástico y por eso el Banco lanzó recientemente una aplicación con la que pueden consultar saldos y los últimos cinco movimientos, lo mismo que solicitar clave transaccional para hacer retiros a través de cajeros y corresponsales bancarios.

“Ahora, con el lanzamiento de las transacciones biométricas autorizadas directamente por la Registraduría Nacional, el Banco Agrario de Colombia, como principal pagador a los beneficiarios de Familias en Acción, genera mayor valor agregado para que sus clientes no tengan que acceder a ninguna tarjeta para realizar sus operaciones financieras”, concluyó Luis Enrique Dussán López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top