Colombia apuesta por RB Móvil: la plataforma que revolucionará los pagos en línea

colomia-portada.png

Colombia es el primer país en América Latina en implementar esta nueva forma de pago electrónico. Se espera que en el primer año la venta de dispositivos alcance las 5 mil unidades.

En el marco de la XXIII edición de The App Date Bogotá se presentó lo que los expertos consideraron el inicio de la revolución en los medios de pagos electrónicos. Se trata de un datafono personal compatible con los “Smartphones” que le permitirá a los microempresarios colombianos recibir pagos digitales de cualquier cantidad.

Hacer pagos electrónicos a través de una app en el Smartphone, es posible gracias a RB Móvil. Esta es una plataforma que permite aceptar pagos electrónicos a través de un aplicativo instalado en un smartphone, ayudando a ampliar el alcance de los medios de pago electrónico.

Qué necesita para usar este servicio: Un smartphone (Android, BlackBerry o iPhone), con acceso a internet. Estar afiliado a una Cámara de Comercio y a RBM Redeban Multicolor. Bajar la aplicación de Redeban en su móvil. Comprar el dispositivo RBmóvil, en el cual el cliente introducirá su tarjeta y realizará las transacciones. Este dispositivo tiene un costo de $400.000 pesos colombianos.

De acuerdo con Diana Quiroz, Directora de soluciones en Redeban, actualmente, Europa es líder en la revolución de los pagos electrónicos sin embargo “En Latinoamérica, Colombia es el primer país donde se implementará este tipo de servicio con el que se espera incrementar la tendencia de pagos electrónicos a través de las aplicaciones que ofrece el mercado y llegar durante el primer año a los 5 mil dispositivos vendidos”.

En Colombia el 80% de los pagos se hacen en efectivo, por esta razón, Redeban Multicolor, compañía líder en el procesamiento de pagos electrónicos, construyó una plataforma que facilita la transacción a través de una aplicación para dispositivos móviles.

“En Colombia el 80% de los pagos se hacen en efectivo, sin embargo esperamos que pequeñas y medianas empresas implementen esta plataforma para apostarle a la transición del efectivo a la cultura del pago electrónico” comentó Silva, representante de RBM Redeban Multicolor, compañía líder en el procesamiento de pagos electrónicos, que con el apoyo de MasterCard, pretende también mediante esta plataforma reducir los riesgos de seguridad que corren los colombianos al portar efectivo.

Silva destacó además que la implementación de este servicio también contribuirá al medio ambiente, pues la plataforma evita la impresión del comprobante de pago a través de su envío al correo electrónico del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top