Coinbase recibe el visto bueno para conseguir la regularización necesaria

coinbase_logo.jpg

La compañía Coinbase, cartera virtual de bitcoins, consigue acercarse a la regulación legal enEstados Unidos para lograr ser exchange de Bitcoin. Esto se produce después de que hace unos días se confirmase la importante inversión realizada por parte de BBVA Ventures.

Según recoge The Wall Street Journal, Coinbase anuncia que hoy abre en Estados Unidos su primera bolsa de intercambio, después de haber recibido el visto bueno para conseguir la regularización necesaria. De esta forma, Coinbase pasará de funcionar como un intermediario de su servicio,llevándose una pequeña comisión por los movimientos en las carteras de sus clientes con la compra y venta de bitcoins, a permitir ahora a sus usuarios la compra y venta de Bitcoins pudiendo saber, en tiempo real, el valor para realizar los diferentes movimientos.

316858v2-1Así pues, gracias a las nuevas medidas de seguridad para garantizar el buen funcionamiento,Coinbase ofrecerá un servicio más vertical que permitirá integrar a más agentes a la hora de manejar la moneda virtual. California y Nueva York han dado el visto bueno, por lo que el nuevo objetivo es conseguir ser el primer exchange legal de Bitcoins en Estados Unidos.

A partir de ahora, la compañía permitirá a particulares y empresas intercambiar divisas en aquellos Estados que en su regulación permiten realizar dichas operaciones, mientras que Coinbase en su función de intermediario se beneficiará con un 0,25% de la mayoría de las transacciones, después de renunciar a sus honorarios los dos primeros meses, tal y como ha anunciado la empresa. Coinbase cuenta ya con más de 2 millones de usuarios entre particulares y empresas, con una cotización actual de 300 dólares.

Fuente: Computer Pro.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top