Coin, la startup que podría revolucionar las tarjetas de crédito

coin-portada.jpg

Un ex de PayPal ha creado un gadget que es capaz de funcionar como tarjeta universal, almacenando diferentes cuentas y con la posibilidad de reprogramar su banda magnética.

Los pagos móviles y online se han convertido en el horizonte de muchas empresas de tecnología. Hay todo tipo de soluciones erigiéndose como posibles alternativas: desde el impulso de monedas virtuales como BitCoin, soluciones inalámbricas como el NFC, lectores físicos PayPal Here, Square o iZettle, o simplemente la utilización de códigos QR, una opción que defiende FLASHiz.

Sin embargo, algunos opinan que no hay que cambiar nada. Pagar con una tarjeta de crédito utilizando un lector de banda magnética en el punto de venta es sencillo y funciona en millones de sitios. PayPal y Square lo entienden y no están tratando de cambiar este tipo de transacciones, simplemente darles una vuelta para expandir su uso al mayor número de lugares posibles, a través de los Smartphone y unos pequeños accesorios para ellos.

No son los únicos. Hace poco el emprendedor Kanishk Parashar creó una startup denominada Coin, apoyándose por la firma de capital riesgo K9 Ventures y la incubadora Y Combinator, que ofrece una tarjeta de crédito universal cuya banda magnética es reprogramable.

En ella se pueden cargas distintas tarjetas de crédito y débito, pero también aquellas de regalo o de fidelización. Su tamaño es el de cualquier tarjeta y cuenta con una interfaz que permite variar de una a otra cuando hay diferentes almacenadas en su memoria. Una pequeña pantalla muestra la información que suele aparecer en las mismas, como el nombre, la fecha de caducidad o el código de seguridad de la parte dorsal. Por su parte, los comerciantes simplemente deben verificar la operación.

El gadget con forma de tarjeta se conectaría a un smartphone o tablet Android o iOS a través de Bluetooth, aunque no es necesario usar conexión a Internet para utilizarla. Para su lanzamiento al mercado Parashar está sirviéndose del crowdfunding. El emprendedor pide 50.000 dólares de entrada. Los primeros que apoyen económicamente el proyecto podrán hacerse con un dispositivo por 50 dólares, aunque a los retails les costará 100.

En la actualidad esta herramienta ya se puede utilizar provisionalmente en 200.000 comercios de todo EE.UU, según asegura la firma emergente en su página corporativa.

Coin no es la primera tentativa de Parashar en el negocio de los pagos móviles. En 2010 este veterano de PayPal creó una app monedero denominada ‘Smart Market’ que pasó por las tiendas de aplicaciones sin pena ni gloria.

Fuente: itespresso.es

One Reply to “Coin, la startup que podría revolucionar las tarjetas de crédito”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top