Cognos lanza una aplicacion de rendimiento que ayuda a la banca a fijar los precios de sus productos

Fuente:Bi-spain.com

El Blueprint de Precios para Banca Comercial de IBM Cognos permite a los directivos modelar múltiples escenarios de precios y evaluar el riesgo correspondiente a cada relación Cognos, compañía de IBM proveedora de soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo, ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación de rendimiento diseñada para ayudar a la banca comercial a fijar el precio de los nuevos contratos, tomando en consideración los factores de riesgo asociados y la rentabilidad de la relación con el cliente en su conjunto.

El Blueprint de Precios para Banca Comercial de IBM Cognos ofrece a los bancos comerciales una estructura para la gestión del rendimiento que permite modelar y fijar los precios con eficacia tanto en escenarios de productos de crédito como no crediticios, en línea con sus objetivos corporativos. Los directivos pueden analizar los contratos propuestos respecto a una cartera de clientes existente, obteniendo una completa visibilidad sobre la rentabilidad total proyectada para el cliente y el riesgo correspondiente, facilitando la identificación del precio ideal que cubrirá o superará los ratios de ingresos definidos por el banco, y mejorará el retorno sobre el capital ajustado a los riesgos.

En este clima de incertidumbre económica, salpicada por la reciente crisis de las hipotecas sub-prime, fijar eficazmente los precios de los productos y servicios para los clientes resulta crítico. Los precios competitivos, en particular a nivel de las relaciones con los clientes, estimulan el crecimiento de la organización, impulsan la captación de clientes y las oportunidades de ventas cruzadas, al tiempo que mejoran la rentabilidad global y la gestión del riesgo”, señaló Patricia Hines, analista senior de banca de consumo en TowerGroup.

El nuevo Blueprint de Precios para Banca Comercial de IBM Cognos combina la funcionalidad superior del software IBM Cognos 8 Planning e IBM Cognos 8 Business Intelligence (BI), incluyendo cuadros de mando, informes analíticos y un modelo de datos preconfigurado, e incorpora las mejores prácticas del sector bancario. El blueprint incluye: Capacidades de precios para servicios de Crédito y Tesoro Capacidades de análisis de la rentabilidad de relaciones y contratos para múltiples escenarios de precios Cuadros de mando definidos por el usuario que ofrecen a los directivos un resumen de la información del negocio, la rentabilidad y las diversas propuestas para facilitar la toma de decisiones Cuadros de mando flexibles que ofrecen a los directivos información de alto nivel y actualizada sobre ingresos, rentabilidad y riesgos en todas las gamas de productos. Flujo de trabajo integrado y administrado de forma centralizada para garantizar la consistencia y precisión de los procesos de modelado, análisis y aprobaciones de precios de préstamos. Esto incluye un formulario de aprobaciones de precios que muestra todos los contratos que requieren aprobación y todos los detalles de las propuestas destacadas.

Los modelos de precios basados en hojas de cálculo son ineficaces porque no pueden suministrar la información y conocimiento integral de la relación con el cliente que los bancos comerciales necesitan para establecer eficazmente los precios de las nuevas operaciones. Estas deficiencias se han magnificado dado que los bancos se centran cada vez más en las eficiencias operacionales y la mitigación del riesgo”, explicó José Luis Morales, responsable del sector Banca en Cognos España.

El Blueprint de Precios para Banca Comercial de IBM Cognos ofrece un consistente modelo de mejores prácticas de precios basado en riesgos con el que los directivos pueden evaluar con rapidez los nuevos escenarios de precios, medir su rentabilidad y el impacto de los riesgos asociados, y después compararlos frente a los objetivos corporativos establecidos previamente. Esto garantiza que los contratos de precios se desarrollen en línea con las metas corporativas y puedan ajustarse fácilmente según cambie la estrategia global”. Disponible de forma inmediata para los clientes, el Blueprint de Precios para Banca Comercial de IBM Cognos es el quinto de una serie de blueprints de rendimiento para banca lanzados por Cognos desde 2006, incluyendo soluciones para el rendimiento de las sucursales, el rendimiento corporativo, el de segmentación de clientes en la banca retail y la rentabilidad ajustada a los riesgos.

IBM Cognos ofrece además un Blueprint de Rendimiento para la rentabilidad de los productos de seguros. Cognos es un referente en el suministro de soluciones de gestión del rendimiento para la industria bancaria. Más de 1.000 instituciones de servicios financieros en todo el mundo utilizan las soluciones IBM Cognos, incluyendo a 9 de los 10 bancos más importantes en Europa y a los 10 principales bancos de Estados Unidos. Cognos ofrece una completa suite de Blueprints de Rendimiento para atender las áreas de procesos de planificación y gestión del rendimiento que influyen directamente en la capacidad de una organización para crear valor de negocio. Tanto las áreas de procesos funcionales como las específicas de cada sector pueden ahora ser automatizadas, racionalizadas y transformadas para ayudar a las organizaciones a crear rápidamente más valor de negocio. Desarrollados por el Centro de Innovación de Cognos para la Gestión del Rendimiento, los Blueprints de Rendimiento de IBM Cognos son un componente clave dentro del Sistema de Gestión del Rendimiento de IBM Cognos, que combina tecnología, mejores prácticas, aplicaciones y soluciones analíticas, así como una amplia red de partners dentro de una única solución de gestión del rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top