Cofundador de Yahoo afirmó que el blockchain en una “tecnología natural para los bancos”

blockchain-08.jpg

Fuente: www.coincrispy.com 

Jerry Yang, el cofundador de Yahoo aseguró que la tecnología blockchain está hecha a la medida del sector financiero.

Yang fue entrevistado el marco del foro Nikkei Innovation Asia celebrado en Singapur el jueves. Allí comento que el “Blockchain es una tecnología natural para los bancos y el comercio. Si se observa a las instituciones y bancos de los Estados Unidos, el tipo de infraestructura que se está desarrollando tiene implicaciones a largo plazo. Para que la tecnología tenga éxito, la pregunta es: ¿cómo se puede construir confianza? Eso puede abrir una gran cantidad de puertas“. Así pues, Yang cree que el gran desafía de la tecnología de la cadena de bloques es el de generar confianza en los inversores.

Siguiendo con el tema de la confianza, Yang agregó: “Para que las aplicaciones se implementen con éxito, la confianza primero debe construirse“. Por otro lado, el cofundador de Yahoo señaló lo positivo y lo negativo de la rivalidad competitiva entre Estados Unidos y China, una pelea que no ve que termine pronto. “Sigue siendo el acelerador, tanto para el bien mayor como para la mayor división. Debe haber algún tipo de confianza mutuas, que parece estar deteriorándose” agregó.

Deloitte considera que la tecnología blockchain es «disruptiva»

Aunque Yang enmarcó sus comentarios en el contexto de la industria financiera de EE. UU., China considera que blockchain es una de las tecnologías clave en su plan de la Cuarta Revolución Industrial, con aplicaciones que van mucho más allá de los bancos y el comercio. De hecho, China parece verlos como quizás los sectores menos importantes, aunque sus grandes compañías tecnológicas tienen una ventaja en áreas como los pagos móviles. En este sentido, China no tiene el mismo problema con la “confianza” que tiene Occidente con respecto a la adopción de la cadena de bloques, porque puede dirigir la economía desde arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top