Cobis obtiene reconocimiento en los PMO Global Awards

img-1-8448.jpg

Fuente: Cobiscorp

La Oficina de Administración de Proyectos de COBIS (PMO por sus siglas en inglés), fue elegida como la PMO líder en Ecuador en el marco de los PMO Global Awards, una iniciativa que reconoce y fomenta las mejores prácticas en materia de gestión de proyectos y oficinas de administración del proyecto a nivel mundial. Esta premiación la realizaba anteriormente el Project Management Institute (PMI) y actualmente ha tomado la posta la PMO Global Alliance.

En los premios, organizados por PMO Global Alliance, participaron oficinas de administración de proyectos de algunas empresas de prestigio del Ecuador. “En el mercado ecuatoriano se reconoce mucho a nuestra empresa y PMO, por esta razón nos invitaron a participar en los premios. Inicialmente se convocaron a 16 empresas, siendo 2 las finalistas y ahora somos la PMO que representará a Ecuador a nivel mundial”, señala Dolores Guerrero, Gerente de Calidad y Procesos de COBIS.

Para la elección de las mejores PMO de cada país, se tuvieron en cuenta los siguientes criterios:

  1. Se refiere a la estrategia, consistencia, adaptabilidad, liderazgo y el camino que la PMO recorrió para convertirse en lo que es hoy.
  2. Servicio al cliente. Evalúa el conjunto de servicios y funciones que la PMO proporciona a sus clientes y partes interesadas, y cómo esa combinación cumple con las expectativas de resultados de la organización.
  3. Mejores prácticas. Analiza cómo la PMO está prestando sus servicios, los métodos y técnicas que incorpora, su alineación con las mejores prácticas y cómo implementa la mejora continua.
  4. Innovación. Evalúa cómo la PMO ha innovado para hacer frente a los desafíos encontrados a lo largo de su recorrido, y qué innovaciones generaron resultados efectivos para la empresa.
  5. Generación de valor. Se refiere a los beneficios y resultados entregados por la PMO a la organización, sus clientes y partes interesadas.
  6. Tiene en cuenta cómo la PMO trabaja para desarrollar una cultura de gestión de proyectos dentro de la organización, en la que las personas compartan experiencias y lecciones aprendidas.

Los finalistas de cada continente (África, América, Asia-Pacífico y Europa) serán anunciados el 1 de agosto de 2018. El premio a la mejor PMO del mundo se entregará en el marco de la conferencia Future PMO, que se celebrará el 4 de octubre de 2018 en Londres, Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top