COBIS alcanza el nivel 5 en el modelo CMMI

img-1-8448-1.jpg

COBIS es una empresa dedicada a ofrecer servicios de calidad, en ese sentido, obtuvo el nivel 5 en el modelo de CMMI eso implica que la empresa cuenta con procesos gestionados estadísticamente y enfocados en mejoras continuas.

La valoración obtenida por COBIS está enmarcada en el desarrollo y mantenimiento de software durante todo el ciclo de vida del producto: concepción, desarrollo, pruebas, entrega al cliente y mantenimiento futuro; con el fin de cumplir las necesidades de clientes y usuarios finales.

En este caso, el nivel 5 de CMMI obtenido por COBIS es el más alto que puede alcanzar una organización al someterse a una evaluación hecha por líderes entrenados y certificados formalmente en el modelo por el Instituto CMMI, entidad que cuenta con el respaldo de la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos, institución propietaria de los activos intelectuales del modelo y soportan las valoraciones otorgadas.

¿Qué significa, de manera práctica?

Hacia los clientes y aliados existe una mayor garantía de los productos y servicios que reciben porque se generan con procesos de calidad. Es decir, una institución financiera que trabaja con COBIS obtiene como principal beneficio la seguridad y el respaldo de tener como proveedor a una organización que cuenta con procesos y prácticas de desarrollo alineados a los estándares más altos de la industria y el mercado.

De manera interna, el tener procesos definidos y buscar una mejora continua constantemente hace que haya un incremento en la satisfacción de los empleados. En palabras de Dolores Guerrero, Gerente de Calidad y Procesos de COBIS, así se “da confianza en el trabajo que realizan ante los clientes y es un respaldo diario en su trabajo porque se hace siguiendo procesos ordenados que garantizan una mejor calidad”.

También se abren mecanismos organizacionales que permiten presentar propuestas de mejora sobre los procesos y actividades que se ejecutan en su día a día y contar con herramientas estadísticas para analizar el desempeño de sus propios procesos y resultados obtenidos en los proyectos ejecutados.

La valoración otorgada a COBIS también puede ser entendida como una plataforma de reconocimiento de toda la industria por la excelencia en los procesos, lo que permite una mejora en la reputación de la compañía por ofrecer productos y servicios de calidad, como lo hemos hecho por décadas.

¿Cuál es el reto ahora para COBIS?

Para Santiago Garcés, Vicepresidente de Ingeniería de COBIS, “el obtener y mantener la valoración CMMI nivel 5 genera una responsabilidad y compromiso sostenido de la compañía con la calidad, la innovación y la mejora continua de los procesos y productos”.

«El reto ahora está en tener la capacidad interna para tomar decisiones basadas en análisis cuantitativos y estadísticos que nos permitan adoptar nuevas prácticas y mejorar continuamente, promulgando la cultura interna y capacitando a los equipos en los cambios realizados a los procesos», aseguró Garcés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top