Cobee, StartUp ganadora de BBVA Open Talent España 2019

ganador-opentalent-2019-bbva-1920x915.jpg

Fuente: BBVA

Cobee ha sido la vencedora del premio nacional de BBVA Open Talent en España con una plataforma digital que permite a las empresas gestionar los beneficios y retribución flexible de los empleados de forma sencilla. El premio ha sido entregado durante el evento South Summit en Madrid, donde la ‘startup’ competía por alzarse con el título nacional junto con otras nueve firmas españolas que han presentado sus soluciones ante el jurado.

Ángel Muñoz Acebes, responsable de negocio ‘retail’ en BBVA España, y Luis Simoes, responsable de desarrollo de negocio empresarial en BBVA España, han sido los responsables de entregar el premio a la ‘startup’ como parte del jurado. “Cobee ofrece una propuesta de valor muy interesante, han sabido detectar una oportunidad de mercado y una necesidad real de los usuarios. Además, su propuesta es ‘win-win’ porque beneficia tanto a la empresa como al empleado, al que ofrecen una solución que se ajusta realmente a sus necesidades”, ha dicho el jurado sobre esta ‘startup’ que también ha sido elegida como finalista global de BBVA Open Talent este año.

“Estamos muy agradecidos y orgullosos de recibir este premio por parte de BBVA que supone una gran oportunidad para nuestro proyecto”, ha afirmado Borja Aranguren, CEO y fundador de la ‘startup’. En la actualidad, según Cobee, el 95% de las compañías ofrecen ‘packs’ de beneficios sociales a sus empleados, pero solo el 32% afirma estar satisfecho con estas ofertas, ya que a menudo no se ajustan a las necesidades particulares de los empleados. Para resolver el problema, desde Cobee han lanzado al mercado una solución SaaS (‘Software as a Service’) que automatiza y centraliza la gestión de estos servicios, como guarderías, ‘tickets’ restaurantes, formación, seguro médico y otros. A través de una sola plataforma, las compañías pueden configurar de forma automática la oferta de beneficios, eliminando la necesidad de realizar gestiones manuales periódicas.

A través de su sistema, los empleados disponen de una ‘app’ y una tarjeta Visa para disfrutar de todos sus beneficios cuándo y cómo quieran. Los empleados pueden visualizar fácilmente lo que consumen y el ahorro que generan en tiempo real. “Gracias a esta flexibilidad y experiencia digital, la adhesión media de empleados que hemos conseguido es superior al 70%”, afirma el fundador.

“En BBVA hemos apostado por convertirnos en asesores de confianza de nuestros clientes, queremos ser capaces de poner a su alcance los mejores productos y servicios de la banca del futuro que les ayuden a alcanzar sus metas y objetivos de forma sostenible. Pero sabemos que no podemos emprender este viaje solos”, ha explicado Ainhoa Campo, responsable global de Open Innovation en BBVA.

“Por eso la colaboración con el ecosistema de ‘startups’ es de vital importancia para BBVA: Open Talent es una plataforma única que nos ayuda a estar cerca del talento y las nuevas ideas que van a poder colaborar con nosotros para transformar los servicios financieros. Este año se han presentado más de 750 ‘startups’ de más de 90 países distintos, y estamos muy orgullosos de ver cómo la calidad de las propuestas, el talento y la visión que plantean no deja de sorprendernos”, ha concluido Ainhoa Campo.

Como parte del premio, la ‘startup’ será invitada a participar en la cumbre BBVA Open Summit, que tendrá lugar en octubre en Madrid. Allí, el equipo tendrá la oportunidad de presentar su modelo de negocio ante directivos de BBVA, representantes del ecosistema ‘fintech’ e inversores. Además, la ‘startup’ podrá mantener reuniones con diferentes unidades de negocio del banco y acceder a la red de contactos de BBVA Open Innovation.

Además, la ‘startup’ obtendrá acceso al Programa de Aceleración Open Talent 2019, a través del cual recibirá apoyo y asesoramiento especializado por parte de expertos en emprendimiento y unidades de negocio del banco. El programa, diseñado conjuntamente con el Instituto de Empresa (IE) y Financial Times, incluye 12 sesiones de formación ‘online’ y una semana presencial en Madrid. El programa culmina con una sesión en la que presentarán su trabajo ante inversores, potenciales ‘partners’ y unidades de negocio de BBVA en busca de financiación y proyectos de colaboración.

La gran final de BBVA Open Talent 2019 tendrá lugar en Madrid durante el BBVA Open Summit. Los tres finalistas globales ya han sido anunciados y se trata de las ‘startups fintech’: Cobee de España, Slyp de Australia y Pineapple de Sudáfrica. Estas tres compañías presentarán sus proyectos en el evento y competirán por el gran premio de 100.000 euros.

A lo largo de las últimas 11 ediciones de BBVA Open Talent, la competición ha contado con la participación de más de 6.000 ‘startups’ y hasta 800 ejecutivos BBVA se han implicado en el proceso de selección y evaluación de las compañías. Gracias al trabajo de BBVA con el ecosistema emprendedor mediante iniciativas como Open Talent, el banco ha puesto en marcha entre 25 y 30 pruebas de concepto con nuevas empresas ‘fintech’ en el último año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top