CMF pone en funcionamiento nueva aplicación para consulta de cifras de la industria financiera

CMF.jpg

Fuente: cmfchile.cl

Luego de finalizado el período de pruebas, ya se encuentra disponible en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (Bancos e Instituciones Financieras) la «Base Estadística en Series Temporales» (BEST) (www.best-cmf.cl) herramienta que facilita el acceso y consulta de información estadística sobre el sector financiero.

BEST es una herramienta que permite acceder y consultar información de las principales variables del sistema financiero a distintos niveles de agregación y dispuestos en series temporales.

Considerando que la información entregada tradicionalmente en un formato de corte transversal tiene limitaciones, los contenidos dispuestos en series de tiempo de BEST permiten entender lo que ocurrió en el pasado, identificar tendencias y proyectar comportamientos futuros.

La información disponible en BEST se organiza considerando categorías conceptuales relevantes del negocio, cuyo objetivo es simplificar el acceso y navegación de los contenidos por parte de los usuarios.

Adicionalmente, facilita la productividad mediante la exploración gráfica de las cifras, personalización para el acceso a contenidos de interés y exportación masiva de información.

El usuario potencial de BEST es cualquier interesado (público o privado, nacional o extranjero, cliente o inversionista, regulador o analista) en la evaluación del desempeño, profundidad, alcance y evolución del sistema financiero.

Junto con la información de la industria bancaria, BEST también considera los principales indicadores financieros de Cooperativas de Ahorro y Crédito en series de tiempo.

A través de esta entrega, se proporcionará información de las CAC en materias de actividad, rentabilidad, eficiencia operativa y riesgo de crédito en series temporales.

La información se encuentra disponible en los siguientes menús:

  • Actividad/Medidas contables/Cooperativas
  • Riesgo y desempeño/Riesgo/Cooperativas
  • Riesgo y desempeño/Desempeño/Cooperativas

La información en cuestión será publicada mensualmente el último día hábil de cada mes, con rezago de un mes respecto del periodo de referencia de la información.

Oferta de valor de BEST

Accesibilidad. Información en series de tiempo organizada en cuadros y gráficos con información contextual de metadatos.

Productividad. Creación de portafolios personalizados de series, agilizando la consulta posterior de los contenidos que son de utilidad.

Certidumbre. Periodos preestablecidos de divulgación de cifras. Programación de actualizaciones periódicas.

Oportunidad. Disponibilidad de actualizaciones en BEST en un plazo no mayor a 48 horas hábiles después de cada cierre estadístico. Contenidos exclusivos disponibles solo a través de BEST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top