Club de Innovación lanza programa Turingu

Sin-título.jpg

 

El Club de Innovación se encuentra implementando el programa de aprendizaje online Turingu con el cual buscan que los colaboradores se integren activamente al proceso de innovación de su empresa y que esta última amplíe los horizontes en su portafolio de proyectos.

Turingu es un programa on-line para aprendizaje de innovación realizado por el Club de Innovación, empresa fundada hace 12 años por Iván Vera. Su objetivo es habilitar a los colaboradores de una organización, a través del aprendizaje, para que sean participantes activos de los procesos de innovación.

Camila Awad, Jefa del Área de Aprendizaje del Club de Innovación, comenta que el desafío de Turingu es «mover la barrera del aprendizaje on-line”, para que no sea sólo un traspaso de concepto, sino además poder desarrollar competencias en 3 ámbitos:  conocimientos, habilidades y actitudes.

El programa, además de tener acceso a diversas clases con profesionales renombrados en cada temática, permite singularmente armar la malla curricular según tus desafíos internos, con la oportunidad de elegir el nivel de profundizar que se quiere alcanzar con determinados grupos de colaboradores.

Una vez terminado el primer curso, los que tienen una duración de un mes aproximadamente, se unen al siguiente mediante un módulo de aplicación para así poner en práctica lo aprendido y finalmente, desarrollar el proyecto de cierre el cual es presentado a un comité de gerentes de la empresa, quienes también deben hacer el curso, con módulos especiales para ellos.

Camila Awad agrega que «independiente del nivel educacional del usuario, todos pueden aprender a innovar ya que la innovación es una disciplina y tiene un método el cual todos podemos aprender», donde asegura que lo más importante es que «existan todos los verbos en gerundio necesarios para poner en práctica lo aprendido, desarrollar el proyecto de cierre y velar por la calidad de éste».

Turingu ya fue impartido en un primer grupo compuesto por 90 trabajadores de Enaex, bajo el nombre «Introducción a la innovación corporativa», quienes realizaron un pitch con los proyectos desarrollados como parte del curso y de los cuales seis de ellos ya fueron incorporados directamente en el portafolio de proyectos de la gerencia de innovación de Enaex, donde tienen el requisito mínimo de que cada uno genere al menos 500 mil dólares a la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top