Club Banca Digital e Innovación: Blockchain y Bitcoin

IMG-20190329-WA0001.jpg

Club Banca Digital

Por Vanessa Arenas

Blockchain y Bitcoin. Estos dos temas fueron los protagonistas en el desayuno de Club Banca Digital, que se realizó este viernes 29 de marzo con la participación de reconocidos expertos en estas áreas de la industria financiera.

Nicolás Palacios, gerente TI e Innovación de Penta Financiero S.A. conversó sobre Blockchain, evolución, realidad actual y proyecciones. Resaltó que esta tecnología ya está aquí y llegó para quedarse, de hecho, «toda la tecnología en la cual se basa Blockchain ya existía, pero cuando hablamos de data tiene mucho sentido. Esta mezcla de cosas es lo nuevo».

Menores costos administrativos, reducción de errores, generación de nuevas oportunidades de ingresos y bajo costo de capital, son algunos de los beneficios que se pueden conseguir a través de la utilización de esta herramienta tecnológica que, de acuerdo a Palacios no necesita regulación específica porque ya cuenta con ella y depende de las organizaciones financieras el cómo emplearla.

Por su parte, el gerente de Proyecto Especiales División Internacional del banco BCI, Eduardo Paulsen, contó la experiencia de la entidad con el desarrollo y operación de aplicaciones con tecnología DLT para la industria financiera.

Bajo el título de un nuevo paradigma en los pagos internacionales y el comercio exterior, Manuel Beaudroit, Chief Marketing Officer y co – fundador de de Bitex, ofreció su visión sobre el Bitcoin en el evento realizado en el Hotel Double Tree de Santiago, en el que se registraron más de 100 participantes.

«El evento es muy interesante porque vincula tanto al mundo emprendedor como a los players del mundo financiero y creemos que genera mucha sinergia positiva para el ecosistema», refirió Beaudroit.

Crear espacios para compartir conocimiento e incentivar la innovación es lo que se quiere lograr con estos eventos organizados por Formación Ejecutiva del Diario Financiero, Digital Bank, con el apoyo de RedBanc e Intersystems y es lo que aplaudió Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top