Clientebancario.cl: un Nuevo Portal para Educar a Clientes

Logo Portal Cliente BancarioFuente: La Ultimas Noticias (Edición Impresa)

Pedir un crédito significa un compromiso a mediano y largo plazo que nunca debe tomarse a la ligera, claro que dar con el más conveniente implica un buen trabajo de indagación sobre la oferta bancaria que en muchos casos, puede resultar al menos confusa.

Para despejar oportunamente las dudas y preparar a los clientes para enfrentar al mercado crediticio, la Superintendencia de Bancos en el marco de su plan de educación financiera lanzó en octubre en octubre pasado el portal clientebancario.cl, sitio que complementa a su precursor bancafacil.cl. «Es una herramienta útil para el ciudadano común y corriente que necesita información concreta, en un lenguaje claro y que resulta vital para contratar y gestionar eficientemente los productos que se ofrecen en la banca«, plantea Adriana Emhart, jefa de la unidad de Transparencia de Mercado.

¿Cuál es la diferencia entre bancafacil.cl y clientebancario.cl?

El primer portal está dirigido fundamentalmente a estudiantes escolares que quieran saber más acerca del ámbito financiero. Es más, estamos presente en el portal educativo educarchile.cl. Con el nuevo clientebancario.cl se pueden obtener informes de deudas, hacer seguimientos a reclamos y ocupar herramientas interactivas.

¿Como cualés?

Herramientas de cálculo y simuladores de crédito que ayudar a conocer los precios y condiciones actuales del mercado.

¿Los simuladores operan con información actualizada?

En el simulador de crédito de consumo, el cálculo ofrecido se basa en los valores de la Encuesta de Tasas de Pizarra publicada por los bancos y recopiladapor la SBIF para cada semana. Este no contempla periodos de gracias u otras modalidades.

¿Qué tan efectivas son estas herramientas en contraste con el mercado real?

Hay que precisar que toda negociación es individual y las condiciones que se ofrecen al potencial cliente dependerá de la evaluación que se haga de cada a cada uno de ellos. Además los simuladores no incluyen impuestos y gastos asociados a los créditos.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “Clientebancario.cl: un Nuevo Portal para Educar a Clientes”

  1. Me parece muy buena opcion para el cliente. Felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top