Clave maestra en la Web: ya no puedes olvidarte tus contraseñas

claveFuente: minutouno.com

El software está pensado para garantizar la seguridad de la información, pero eso sí: no hay que olvidar la clave maestra.

El nombre de usuario y la contraseña son esenciales para ingresar a la mayoría de los servicios en Internet, pero aunque la identidad puede repetirse, las claves no. Por eso, cada vez hay más programas que registran, almacenan y encriptan todas las contraseñas personales, y las asegura bajo una sola clave maestra.

Diversos programas ofrecen el servicio de «caja fuerte» para las contraseñas: Kee Pass, Las Pass, 1 Password, Roboform… Algunos programas son pagos y otros pueden descargarse directamente de la web, según publicó el diario Clarín, sin importar el sisitema operativo que se tenga:  Windows, Mac o Linux.

Todos ellos tienen la misma función, y algunos incluso generan sus propias contraseñas a pedido del usuario. Dependiendo del nivel de conocimiento de posea el usuario, hay algunos sistemas más sencillos, como el 1 Password o más complejos como el Kee Pass o Last Pass.

Las versionas pagas de los programas como el 1 Password o el Robo Form cuestan entre 40 y 30 dólares al año, según informó el diario, y ofrecen desde manejar las contraseñas para los sitios web de los bancos, hasta una barra de herramientas con todo y buscador de Internet.

A partir de la implementación de uno de los programas, sólo hará falta recordar una contraseña: la del programa elegido. Como todas las contraseñas estarán encriptadas, se supone que será más seguro para el usuario.

Por otra parte, los especialistas recomiendan que las contraseñas elegidas por los usuarios tengan 8 caracteres (entre letras y números), que no representen una fecha o número fácil de adivinar (como aniversarios, número de DNI o cumpleaños) y que las cambien cada 1 o 2 meses. Estas medidas corren más que nada para las páginas de los bancos y la dirección personald de e – mail.

Para éstos casos, y hasta para la contraseña del Facebook, existen ayudamemorias cibernéticos, que incluso se prevé que tengan su versión apra iPhone de Mac para fin de año.

l

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top