Claro, Grupo Aval y Citibank quieren sacar el dinero de las calles

Claro.jpg

Superado el ‘impasse’ de la compañía de telefonía y los bancos, se lanzó al mercado un servicio para que desde el celular se realicen operaciones bancarias.

Los cuatro bancos del Grupo Aval -Av Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular- además del Citibank se unieron a Claro –antes Comcel- con el fin de lanzar “Transfer”, un nuevo servicio financiero móvil.
Con una inversión del Grupo Aval estimada entre US$18,5 millones y US$20 millones para los próximos cinco años, este servicio permitirá a los usuarios acceder a la banca a través de sus móviles, promoviendo el acceso de todos los servicios.Al parecer, ya fueron superadas entonces las diferencias entre Claro y los bancos sobre los costos de la banca móvil. En esencia se trataba de determinar con qué porcentaje del negocio de banca móvil se queda cada uno de estos gigantes.»El propósito es bancarizar a los colombianos desde sus celulares», dijo presidente de Claro, Juan Carlos Archila.

Transfer permitirá gestionar el efectivo a través de traslados persona a persona, recarga de tiempo al aire para líneas prepago, depósito de dinero, consulta de saldo, pago de facturas, entre otros servicios.

«Las personas no saben manejar algunos recursos de bancos pero sí conocen el manejo de celular», agregó el directivo al explicar las razones que motivaron esta alianza.

Inicialmente el servicio estará disponible en el banco Av Villas, en el primer semestre del próximo año empezará a operar con CitiBank, otro de los aliados.

La vicepresidenta de Tesorería del Citibank, Catalina Herrera, señaló que este producto también fue lanzado en México en alianza con América Móvil.

«Lo haremos también en otros países de la región, pero de manera fragmentada», dijo.

Con una penetración de celulares del 105%, la telefonía móvil se ha convertido en el canal con mayor potencial para entregar información y acceso a los colombianos.

El Grupo Aval estima que en cinco años cerca de tres millones de personas estén utilizando el servicio.

Mecanismo

El nuevo producto se podrá utilizar a través de los celulares de Claro ingresando a la aplicación “Vive Tu Sim”, de ahí a la opción “Mis Bancos” que solicitará los datos personales.

A partir de ese momento el usuario podrán abrir su cuenta de ahorro gratuitamente en diez minutos, una por celular.

Para el retiro de dinero a través de cajeros, el cliente deberá ingresar a la misma aplicación y buscar la opción asignar clave para opción de retiro. Esta clave estará vigente por una hora y tendrá que se digitada en los cajeros automáticos de las empresas que hacen parte de la alianza.

Con respecto a los costos, el presidente de AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía, explicó que el valor asumido por el cliente será de $200 por operación. Es decir, una vez haya finalizado el pago de facturas, o el traslado de recursos a un móvil o a una cuenta, el valor a pagar será de $200.

El costo del retiro en los cajeros automáticos será de $790, mucho menos que el debitado con las tarjetas.

El monto máximo acumulable será de ocho salario mínimos y para la realización de transferencias de dos salarios mínimos.

Fuente: Dinero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top