Citibank lleva su sistema de puntos a las Redes Sociales

El programa de puntos del banco Citibank (www.thankyou.com), ahora se puede utilizar a través de Facebook (www.facebook.com/citibank), convirtiendo además el sistema tradicional de puntos de los programas de tarjetas de crédito a un “Programa Social”, ya que los usuarios pueden compartir y transferir sus puntos, o bien pueden acumularlos para hacer una compra en grupo o una donación.

El banco ya permitía desde el año pasado que sus clientes se transfirieran puntos entre ellos a través de la página del banco, ahora, los miembros pueden además combinar sus puntos para realizar una donación o elegir de entre una serie de distintos premios en el portal thankyou.com.

Un cliente incluso puede crear su propio “fondo” en la aplicación en Facebook, contando el propósito para el que será utilizado este fondo y definiendo al destinatario de los fondos. Luego, el destinatario tiene el control absoluto sobre todos los puntos que recibe y puede compartir su iniciativa con sus contactos en su propia página de Facebook . Este fondo también queda disponible en la página de Citibank en Facebook.

Los bancos no han realizado un salto cualitativo aún a las Redes Sociales, manteniendo una posición más bien tímida. Esta iniciativa de Citibank destaca como una que se apoya en las redes sociales para explotar sus fortalezas y no meramente poner un canal nuevo de publicidad y reclamos que es lo que vemos habitualmente. Creemos que esta es la dirección que tienen que tomar las iniciativas en redes sociales de las instituciones financieras, construyendo “aplicaciones sociales” que permitan que los clientes del banco compartan sus intereses, objetivos e incluso, como en este caso, información o atributos de sus productos contratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top