Inicio Noticias Citi lanza servicio móvil de recaudo en República Dominicana

Citi lanza servicio móvil de recaudo en República Dominicana

Compartir

Citi Bank ha puesto en marcha una herramienta de dinero móvil en la República Dominicana, que permite a los pequeños comerciantes pagar a los proveedores a través de sus teléfonos móviles. En la República Dominicana, alrededor de dos tercios de las aproximadamente 80.000 tiendas de comestibles de barrio y otros pequeños negocios operan sobre una base de efectivo solamente, dice Citi.

Citi Mobile Collect – desarrollado con la empresa de Sistemas GCS y el equipo de microfinanzas del Banco ADOPEM – está diseñado para ayudar a estas empresas, que todavía no forman parte del sistema bancario, para pagar a los proveedores que son clientes corporativos de Citi a través de sus teléfonos móviles.

Cuando un comerciante recibe una entrega de factura, los pagos se liquidan a través de mensaje de texto, las dos partes reciben conformación inmediata a través de SMS de Citi.

El banco sostiene que mediante la sustitución de efectivo con su sistema, los recaudos y la reconciliación se han simplificado, eliminando back-office de manejo en efectivo y evitar el fraude y la seguridad.

Máximo Vidal, GM de Citi en República Dominicana, dijo: “Estamos ofreciendo a los proveedores una manera más eficiente para recibir el pago de sus distribuidores, incluso en las comunidades con bajos niveles de bancarización, lo que les permite ampliar su mercado.”

Fuente: Finextra.com