Citi abre concurso para acelerar innovación en sus servicios de banca móvil

Citi_ELFIMA20140423_0010_1.jpg

Citi_ELFIMA20140423_0010_1

El banco Citi abrió un concurso que reta a los desarrolladores latinoamericanos a mejorar las aplicaciones actuales de la entidad bancaria y a innovar en nuevos servicios que faciliten las transacciones monetarias en el sector corporativo.

La competencia virtual, Citi Mobile Challenge, inició el proceso de registro este martes 22 de abril y tiene como socios a la empresa argentina de software Globant y Wyara, la incubadora de empresas de Telefónica.

Jorge Ruiz, director de banca digital de Citi, explicó que busca dar “esteroides” a sus actuales soluciones digitales Citi Mobile y la plataforma Citi Beneficios, al integrarles nuevas posibilidades.

La otra categoría del concurso estimula la creación de nuevos servicios móviles que permitan a las pequeñas empresas y los minoristas comunicarse con las grandes corporaciones y proveedores de una forma rápida, eficiente y a bajo costo.

Las reglas

El concurso está dirigido a desarrolladores individuales y que trabajan en equipos. También está abierto a las start-ups, empresas emergentes apoyadas en la tecnología.

Jorge Ruiz explicó que se realizará la selección de ideas innovadoras que pasarán a la segunda fase del concurso antes del 21 de mayo. Los desarrollos que clasifiquen a esta segunda ronda tendrán acceso a la interfaz de programación de aplicaciones (API); es decir, la llave que les permitirá integrar la nueva solución a la plataforma móvil de Citi.

El 2 de mayo, los participantes deberán presentar sus prototipos de ideas. La premiación se realizará luego de una exhibición de las soluciones móviles novedosas, que se realizará 30 y 31 de mayo en Buenos Aires, Argentina y el 6 y 7 de junio en Bogotá, Colombia.

Los ganadores de cada categoría recibirán $30.000 cada uno.

Fuente: El Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top