Cisco y el Ministerio de Educación firman convenio que beneficiará a alumnos de todo el país

cisco-ministro.jpg

En el marco de la visita a Chile de Chuck Robbins, CEO de Cisco, el Ministerio de Educación y la compañía acordaron trabajar en conjunto, a través del programa Cisco Networking Academy, para facilitar a los estudiantes de nivel medio el acceso a conocimientos y habilidades técnicas en TIC, un tema clave en el desarrollo profesional del capital humano chileno.

Este convenio marco de colaboración tiene como objetivo promover y apalancar el desarrollo de la educación técnica de nivel medio, en el área de TIC. El beneficio será extendido a liceos de todo el país. Actualmente, se benefician 1.000 alumnos en 35 liceos, en las especialidades de Conectividad y Redes, y Telecomunicaciones. Se espera ampliar el beneficio a 10.000 alumnos en 350 liceos, de todo el país, en 2 años, donde se sumarán además especialidades como Programación, Electricidad y Electrónica.

Cisco Networking Academy es una iniciativa que comenzó en Chile en el año 2000. Desde entonces, más de 110.000 estudiantes han pasado por el programa para adquirir conocimientos y habilidades tecnológicas en TICs, principalmente en redes. Este resultado es producto del compromiso de más de 300 instructores distribuidos en113 academias.

En palabras de Chuck Robbins, “tener un impacto en la gente y en la sociedad es esencial para lo que somos y hacemos en Cisco. Nuestro programa Cisco Networking Academy ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para prosperar en el mundo digital».

A través de este acuerdo, podemos ofrecer a los liceos acceso sin costo a contenidos y otros recursos desarrollados por el programa Cisco Networking Academy, así como también a materiales y recursos educativos y de entrenamiento que son de interés para los estudiantes. De esta forma ayudamos a promover el desarrollo de capacidades en los profesionales del futuro, de cara a los retos que presenta la economía digital.


Impulsando el desarrollo del país

Cisco tiene presencia en Chile desde hace más de 25 años, trabajando siempre en con claro foco en las prioridades locales. Actualmente, entre estas prioridades destacan la transformación digital, la ciberseguridad, la educación y las iniciativas de responsabilidad social corporativa.

En relación a la transformación digital y la modernización de estado, es fundamental resaltar que Cisco ha generado una estrecha colaboración con diversos entes de gobierno que, durante más de 25 años, ha llevado a la compañía a ser parte de los principales cambios transformacionales, entregando una asociación de alto valor y soluciones de vanguardia que benefician a los ciudadanos, el gobierno y los clientes.

Con respecto a la ciberseguridad en el país, Cisco tiene como objetivo apoyar, a través de sus tecnologías, la detección y prevención de amenazas impulsando estrategias para incrementar la confianza de los usuarios de internet y fomentar el aprovechamiento de los beneficios que la economía digital ofrece.

En materia de educación y responsabilidad social, la compañía quiere apoyar, por medio de los esfuerzos globales en CSR de Cisco, los objetivos de desarrollo de Chile a través del programa Networking Academy y, al mismo tiempo, contribuir como un asesor de confianza para el área de educación.

Sin duda alguna, desde Cisco Chile el trabajo y el compromiso continúan en pro del apoyo a la agenda de transformación digital que llevan adelante diversos actores clave del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top