Cisco: Las redes móviles globales registrarán más de 12 mil millones de dispositivos móviles y conexiones de IoT para el 2022

conexiones.jpg

Fuente: Cisco

En los inicios del Pronóstico del Índice de Redes Visuales Móviles de Cisco (VNI por sus siglas en inglés), hace más de una década, el tráfico móvil (o celular) representaba menos del 5% del tráfico IP total que cruzaba las redes globales. Actualmente, el papel y la confianza en las redes móviles ha aumentado drásticamente.

El incremento mundial en el acceso móvil para consumidores y usuarios de negocios es vertiginoso. El alcance y la calidad ampliados de la banda ancha móvil han fomentado una demanda aparentemente insaciable de comunicaciones móviles, medios y una amplia gama de aplicaciones móviles de IoT.

De acuerdo con la actualización de los pronósticos de este año (2017 – 2022), el tráfico móvil estará a punto de alcanzar una tasa de ejecución anual de un zettabyte al final del período de pronóstico. Para 2022, el tráfico móvil representará casi el 20% del tráfico IP global y alcanzará 930 exabytes anuales. Eso es casi 113 veces más que todo el tráfico móvil global generado tan solo 10 años antes, en 2012.

Las tecnologías móviles siguen conectando a más personas y dispositivos que nunca. En 2017, había cinco mil millones de usuarios móviles en todo el mundo, pero en los próximos cinco años, ese número aumentará 500 millones hasta 5,5 mil millones de usuarios, lo que representa alrededor del 71% de la población mundial. Para el año 2022, habrá más de 12 mil millones de dispositivos listos para dispositivos móviles y conexiones de IoT (en comparación con los nueve mil millones de dispositivos listos para dispositivos móviles y las conexiones de IoT en 2017). Para 2022, las redes móviles admitirán más de ocho mil millones de dispositivos móviles personales y cuatro mil millones de conexiones IoT.

La actualización del pronóstico también anticipa los esfuerzos continuos de los operadores móviles de todo el mundo, para mejorar el rendimiento de la red móvil. La velocidad de la red móvil global promedio aumentará más de tres veces, desde 8.7 Mbps en 2017 a 28.5 Mbps para 2022. La velocidad móvil promedio varía significativamente según las ubicaciones geográficas a medida que la adopción de 5G comienza a aumentar en algunas regiones.

Pronósticos clave

2G, 3G, 4G, 5G y conexión para compartir LPWA:

  • En 2017, las redes de baja potencia y área amplia (Low-Power, Wide-area, LPWA) admitían el 1,5% de los dispositivos móviles/conexiones M2M, 2G admitía el 34% de los dispositivos móviles globales/conexiones M2M; 3G admitió el 30% de los dispositivos móviles globales/conexiones M2M; y 4G admitió el 35% de las conexiones de dispositivos móviles / M2M globales.
  • Para 2022, las redes LPWA admitirán el 14% de los dispositivos móviles/conexiones M2M, 2G admitirá el 8% de los dispositivos móviles globales/conexiones M2M; 3G soportará el 20% de los dispositivos móviles globales/conexiones M2M; 4G admitirá el 54% de los dispositivos móviles globales/conexiones M2M; 5G admitirá el 3% de las conexiones de dispositivos móviles/M2M globales (aproximadamente 422m conexiones 5G a nivel mundial).

5G:

  • Para 2022, las conexiones 5G representarán más del 3% del total de las conexiones móviles (más de 422 millones de dispositivos 5G globales y conexiones M2M) y representarán casi el 12% del tráfico de datos móviles globales.
  • Para 2022, el promedio de conexión 5G (22 GB/mes) generará aproximadamente 3 veces más tráfico que el promedio de conexión 4G (8 GB/mes).

WiFi: Descarga de tráfico de redes móviles (celulares) a redes fijas (WiFi)

  • En 2017, el tráfico de descarga mensual (13 EB) superó el tráfico mensual móvil/celular (12 EB).
  • En 2017, el 54% del tráfico total de datos móviles se descargó; para 2022, el 59% del tráfico total de datos móviles se descargará.
  • Tráfico IP total en 2017 (fijo y móvil): 48% cableado, 435¡% WiFi, 9% móvil.
  • Tráfico IP total para 2022 (fijo y móvil): 29% conectado, 51% WiFi, 20% móvil.
  • A nivel mundial, los puntos de acceso WiFi totales (incluidos los puntos de inicio) aumentarán 4 veces desde 2017 (124 millones) a 2022 (549 millones).

«Cisco se compromete a ayudar a los operadores de red, en procura de satisfacer las crecientes necesidades de ancho de banda de los consumidores móviles, los usuarios comerciales y la diversa colección de aplicaciones de IoT», señaló Jonathan Davidson, vicepresidente y gerente general del área de empresas proveedoras de negocios, de Cisco. “A medida que el tráfico móvil global se acerca a la era zettabyte, creemos que 5G y WiFi coexistirán según sea necesario junto con las tecnologías de acceso complementarias, ofreciendo beneficios clave a nuestros clientes empresariales y proveedores de servicios para ampliar sus arquitecturas. Esperamos con interés continuar las discusiones con los clientes la próxima semana en el Mobile World Congress de Barcelona, sobre la preparación para este crecimiento y el mapeo de las transiciones de la arquitectura de su red».

Pronóstico de Cisco Móvil VNI

El pronóstico de Cisco Móvil VNI ™ incluye proyecciones y tendencias globales, regionales y nacionales asociadas con las redes de radio móviles (2G, 3G, 4G y 5G). El informe completo incluye información adicional y análisis sobre el crecimiento del tráfico móvil, dispositivos/conexiones móviles, IoT móvil por varias verticales de la industria, adopción de IPv6 móvil, rendimiento de la red móvil, descarga de Wi-Fi desde dispositivo /conexiones móviles y precios por niveles móviles (ilimitado y planes compartidos).

Metodología de Cisco Móvil VNI

El pronóstico completo de Cisco VNI ™ para 2017- 2022 se basa en pronósticos de analistas independientes y datos de uso de la red en el mundo real. Sobre esta base se encuentran las propias estimaciones de Cisco para el tráfico de IP global y la adopción del servicio. Una descripción detallada de la metodología se incluye en el informe completo. A lo largo de sus 13 años de historia, la investigación de Cisco® VNI se ha convertido en una medida muy respetada del crecimiento de Internet. Los gobiernos nacionales, reguladores de redes, investigadores académicos, compañías de telecomunicaciones, expertos en tecnología y prensa y analistas de la industria/negocios confían en el estudio anual para ayudar a planificar el futuro digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top