Cinco innovadores chilenos son premiados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

CINCO-PORTADA.jpg

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su publicación MIT Technology Review, ha publicado los nombres de los cinco jóvenes chilenos con los proyectos de innovación tecnológica con mayor impacto a nivel global. 

El premio Innovadores menores de 35, que cuenta con el apoyo de BBVA, como partner global, y Telefónica, tiene un gran prestigio internacional y supone un fuerte impulso para los jóvenes en el desarrollo de sus proyectos de innovación.

Los ganadores han sido seleccionados después de un exhaustivo proceso de selección de entre las más de 100 candidaturas recibidas en todas las áreas de la tecnología. La edición en español de MIT Technology Review ha contado con la ayuda de un grupo de reconocidos expertos de prestigio internacional que ha integrado el comité de jueces.

Todos tienen en común sus ideas innovadoras y la capacidad de enfrentarse con éxito y de una manera transformadora a problemas importantes para el desarrollo económico y social. Sus proyectos abarcan todas las áreas tecnológicas, desde nuevas formas de diagnóstico de enfermedades, hasta el reemplazo de los antibióticos usados en acuicultura, la telemedicina para el diagnóstico temprano de la ceguera de la diabetes, o la gamificación del buceo.

Ceremonia de Premiación: Innovadores menores de 35

Los cinco ganadores presentarán sus proyectos ante los líderes de la comunidad tecnológica, inversores, investigadores, empresarios y líderes de opinión, durante el evento de premiación celebrado en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la UAI, el próximo 6 de diciembre. Entre los ganadores dos de ellos recibirán un reconocimiento especial: Innovador del Año e Innovador Social.

Innovadores menores de 35 ofrece a los jóvenes más brillantes del país una plataforma única para dar a conocer los avances que están llevando a cabo y llegar a los medios que permiten impulsar sus proyectos.

Una comunidad de líderes de la vanguardia tecnológica

Desde hace más de una década, el MIT, uno de los principales promotores de la innovación a nivel mundial, convoca los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35, que han reconocido a innovadores de la talla de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Sergey Brin, cofundador de Google o los fundadores de Paypal, Twitter o Tesla Motors.

El MIT, referente mundial en el descubrimiento y apoyo al talento emergente, inició en 2010 su expansión internacional, con la intención de descubrir y apoyar a los jóvenes con más talento en todo el mundo. MIT Technology Review, con el apoyo de BBVA, ha descubierto y potenciado a más de 100 innovadores en México, Colombia, España,  Perú. Argentina y Uruguay, y ahora también en Chile.

Los cinco ganadores de Innovadores menores de 35 Chile:

Alejandro San Martín (30) Proteínas fluorescentes para el descubrimiento de medicamentos contra el cáncer.

Andrés Klein (34) Nueva estrategia para identificar diferentes tipos de la enfermedad de Gaucher.

Claudia Ibacache (27) moléculas biosurfactantes que pueden sustituir a los antibióticos usados en acuicultura.

Eduardo Labarca (32) Robots submarinos controlados a través de la web para explorar el océano desde cualquier lugar.

José Tomás Arenas (27) Plataforma de telemedicina para diagnóstico temprano de la diabetes.

cinco emprendendores

Fuente: Wayra Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top