CII realizará el primer foro de innovación en financiamiento a la PYME en América Latina y el Caribe

finpyme.png

FINPYME Forum promoverá la innovación financiera en la region

Washington, DC— Las PYME son el principal motor económico de América Latina y el Caribe, sin embargo, su mayor barrera para crecer es el acceso a recursos. Así, la brecha de financiamiento para éstas en la región se estima entre los US$210 y los US$250 mil millones.

Las recientes innovaciones, nuevas tecnologías y la creciente conectividad están jugando un rol vital en el financiamiento a la PYME, ya que facilitan el manejo de la información y permiten simplificar los procesos de pago e incluso de acceso a mecanismos alternativos para el análisis crediticio. Así el desarrollo de nuevas tecnologías financieras (FinTech) permite ofrecer servicios innovadores a las pequeñas y medianas empresas. Por este motivo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), institución miembro del Grupo BID, realizará FINPYME Forum, el primer Foro sobre Innovación en el Financiamiento a la PYME en la región.

“Para nosotros es esencial promover y mejorar el acceso al financiamiento por parte de la PYME de América Latina y el Caribe. Por eso estamos realizando este evento, el cual esperamos promueva el diálogo y los conocimientos sobre modelos innovadores de financiamiento a nivel regional e internacional para que así se puedan generar mayores oportunidades”, explica Gregory Da Re, el jefe de la División de Estrategia e Innovación de la CII.

¿Qué? FINPYME Forum es un evento que ofrecerá una plataforma para dar a conocer las últimas innovaciones en el financiamiento a la PYME.

¿Dónde? Medellín, Colombia

¿Cuándo? 21 y 22 de septiembre de 2015

¿Quién? Cerca de 400 dirigentes de instituciones financieras y representantes de empresas privadas, entidades del sector público, instituciones académicas y civiles de toda la region

FINPYME Forum es una instancia inédita que permitirá a los participantes intercambiar ideas y ampliar sus redes de contactos al conectarse con otros profesionales y líderes de la industria provenientes de todo el mundo. El foro contará con conferencias, paneles de discusión y sesiones demo de diferentes FinTech pioneras, y se compartirán las últimas innovaciones para el financiamiento del sector y permitirán que los participantes descubran medios viables para incrementar su competitividad y así atender a una mayor porción del mercado PYME. Además, los expertos analizarán distintos modelos que han funcionado en otras partes del mundo y explorarán las posibilidades que existen para la región junto a los participantes.

El evento es organizado por la CII y cuenta con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el SME Finance Forum, la Corporación Financiera Internacional (IFC), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Aspen Network of Development Entrepreneurs (ANDE).

Las inscripciones al evento se encuentran abiertas a través del sitio web www.finpymeforum.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top