Ciclo de cine inspirará a jóvenes emprendedores en el norte de Chile

afiche.png

camion2Con el objetivo de incentivar a jóvenes talentos, la Agencia Muelle, lanzará su Ciclo de Cine de Innovación, “de Espectadores a Emprendedores”, el que exhibirá películas acerca de innovación y emprendimiento en forma gratuita en el norte del país, sobre un camión que se transforma en una sala de cine para 40 personas.

La iniciativa es un proyecto ganador de la línea PAER de Innova Corfo, apoyado por el Fondo de Desarrollo Regional y la Intendencia de la Región de Antofagasta y está dirigido a jóvenes de tercero y cuarto medio de colegios municipales, con el fin de que dejen de ser “espectadores” del éxito de los demás y pasen  a ser protagonistas de su futuro y sus vidas.

Las películas además serán acompañadas en algunas funciones por charlas de emprendedores , los que transmitirán a los jóvenes su propia experiencia a partir de las películas exhibidas.

Con la ayuda de sus profesores, los alumnos realizarán un trabajo práctico. Los que tengan ideas y proyectos asociados a innovación podrán convertirse en realidad con la ayuda de la incubadora de negocios, Incuba2, cuyo objetivo es fomentar y desarrollar la innovación y el emprendimiento en el Desierto de Atacama, permitiendo mejorar la calidad de vida de sus habitantes y la sustentabilidad del norte de Chile.

camionAlberto Rengifo, Director de la Agencia Muelle, comenta que la decisión de enfocar este proyecto en alumnos de tercero y cuarto medio es que “muchas veces, estas iniciativas están orientadas a alumnos universitarios o recién egresados, pero pensamos que los escolares están en una buena edad para hacer despertar su ‘alma de emprendedor’ que pueden llevar dentro”.

“Con este evento, buscamos fomentar una cultura de emprendimiento, abriendo la mente del espectador, entregando nuevas herramientas y fomentando así, el desarrollo de los jóvenes chilenos de manera lúdica, empática y efectiva, con historias destacadas de emprendimiento a través de películas basadas en casos reales de éxito e innovación”, explica.

afichePara concluir, Rengifo asegura que “el cine es un elemento inspirador, y a través de éste, esperamos incentivar a los jóvenes sobre el tema”.

Se realizarán más de 60 funciones y la ruta pasará por las ciudades de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, María Elena, Calama y San Pedro de Atacama y tendrán la atención de más de 5 mil personas. Esta es la primera etapa de una iniciativa que busca replicarse en otras regiones del país y transformarse  así en una caravana de carácter nacional.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top