Ciberseguridad: El desafío que enfrentan las empresas

eset-evento.jpg

Ebankingnews

La octava edición del ESET Security Day se llevó a cabo, este jueves 9 de agosto, en las instalaciones del Hotel Ritz Carlton de la ciudad de Santiago.

Empresarios y personas interesadas se dieron cita desde muy temprano en el evento, con el objetivo de conocer sobre la ciberseguridad, las amenazas que se encuentran actualmente en el mercado y cómo prevenirlas.

Lucas Paus, Security Researcher de ESET para Latinoamérica, abrió la jornada. Profundizó sobre algunos acontecimientos recientes relacionados con las amenazas reales, a las que tanto empresas como usuarios particulares, se encuentran expuestos.

Paus enfatizó acerca de las campañas de ransomware, fugas de datos, uso de servicios para minado de criptomonedas o ataques a infraestructuras críticas.

“Si un ciberdelincuente entró a la red de una empresa, posiblemente ya tiene acceso a toda su información y puede buscarla”, señaló.

“Al ingresar en una máquina, un atacante lo primero que hace es aumentar los privilegios del usuario para poder tener más control y más campo de intervención. El nuevo agente tiene poder administrador y habilita el escritorio remoto, lo ejecuta y genera un usuario para poder manipular toda la información almacenada en esa máquina”, agregó Paus.

Durante el evento, aprovechó para realizar una demostración en vivo sobre el robo de datos. Así pudo mostrar el panorama actual del cibercrimen, y el impacto que podría alcanzar en las empresas que no tienen protecciones, ni se están preocupando por establecer un plan de seguridad.

La jornada finalizó con las palabras de Augusto Bainotti, Country Manager de ESET Latinoamérica, quien destacó que actualmente representa un desafío proteger los datos y la información confidencial de las empresas. Aseguró que desde ESET se ofrecen servicios que permiten colaborar para lograr proteger la información.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top