Ciberdelincuentes fijan su atención en criptomonedas

bitcoin-bloomberg.jpg

Fuente: http://www.elhorizonte.mx

La empresa de ciberseguridad Kaspersky señaló que los ciberdelincuentes utilizan sitios web para explotar las transacciones con la tecnología de blockchain y están usando campañas de spam y de phishing, para apropiarse de sus criptomonedas: «bitcoins».

En su informe «Spam y phishing» del tercer trimestre de 2017, informó que el reporte mostró un aumento en las actividades de spam relacionadas con los bitcoins.

La firma de seguridad precisó en un comunicado que uno de los esquemas del ciberataqueconsiste en enviar a los usuarios de criptomonedas una invitación por correo electrónico para instalar un software especial en el que se realiza transacciones, supuestamente en el mercado en el que se emplea la divisa.

Sin embargo, al aceptar la invitación los usuarios de criptomonedas son redirigidos a sitios web que promueven opciones de transacciones binarias, por lo que terminan trasfiriendo su dinero a una cuenta de los criminales.

Otra táctica, que incluye la distribución de mensajes por correo, consiste en invitar a los usuarios a transferir dinero a una billetera virtual específica.

De acuerdo con Kasperky Lab, también hay un esquema de fraude en que el interés de los usuarios por aprender sobre criptomonedas es aprovechado por los ciberdelincuentes, toda vez que éstos anuncian talleres educativos con un precio elevado y tras recibir el pago los delincuentes se retiran con él.

De acuerdo con la analista y experta en spam para Kaspersky Lab, Darya Gudkova, la manera en que actúan los ciberdelincuentes depende de las tendencias entre los cibernautas, especialmente si es algo que los usuarios apenas están conociendo o tienen deseos de entender.

«Esto demuestra una vez más que la forma más confiable de dirigirse a las víctimas es utilizar las tendencias actuales y cobrarlas en un mercado emergente que los usuarios aún están aprendiendo y muestran deseosos de explorar».

El interés de los usuarios en fenómenos financieros como las criptomonedas no pasa desapercibido para los delincuentes, quienes siempre encuentran la forma de engañar a sus víctimas jugando con sus deseos, anotó la experta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top