China Construction Bank avanza en su proceso de autorización en Chile

Logo_D1J6.jpg

Ayer se entregó la autorización de instalación que constituye la segunda, de tres etapas, que el banco debe cumplir para obtener su autorización de funcionamiento.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, de acuerdo a lo estipulado en los artículos 29 y 32 de la Ley General de Bancos, otorgó una autorización de instalación a «China Construction Bank» de China, que permite su instalación como sucursal de banco extranjero, bajo el nombre de «China Construction Bank, Agencia en Chile«.

Esta constituye la segunda, de tres etapas, que la entidad debe cumplir en esta Superintendencia, hasta llegar a su autorización de funcionamiento. La entidad financiera solicitó la autorización provisional a la SBIF el 15 de enero de 2014, la que fue otorgada el 6 de junio de 2014.

De acuerdo a los pasos que fija la normativa, al contar con la autorización de instalación otorgada hoy, la sociedad debe inscribirse en el Registro de Comercio y publicar en el Diario Oficial. Cumplidos dichos requisitos más otros referidos al capital, el banco podrá recibir la autorización para funcionar.

Cabe señalar que, medido por activos, China Construction Bank Corporation es el segundo banco en China y el octavo en el mundo. En América Latina no tiene sucursales directas, aunque participa en Banco Industrial e Comercial S.A. en Brasil.

Fuente: SBIF.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top