Chilepagos: un nuevo proyecto de BancoEstado

Fuente: La Segunda

El gerente general de BancoEstado, Pablo Piñera, reconoció un ajuste en las metas del banco producto del difícil entorno económico, señalando que “no cabe duda que las condiciones económicas han cambiado en los últimos seis meses: se han hecho más difíciles”.

En una entrevista con la revista de comunicaciones internas del banco con motivo de sus 100 primeros días en la gerencia general, Piñera dijo que “hemos ajustado las metas a la realidad. Fueron fijadas hace un año atrás, en un período de bonanza económica que hoy cambió y no es bueno que el banco asuma riesgos que no corresponden”.

El ejecutivo agregó que la coyuntura actual también ha obligado al banco a “estar muy cerca de los clientes para apoyar a aquellos que tengan dificultades”.

Proyecto Chilepagos

Consultado por las prioridades de su gestión, Piñera sostuvo que además de mejorar la atención a los clientes, buscarán fortalecer más CuentaRut y CajaVecina, “y estamos trabajando en construir un símil a lo que es Chilecompra. Algo así como un ‘Chilepagos, en que BancoEstado sea el ente pagador de todos los servicios que el Estado da a los chilenos”.

Nuestro eje clave es seguir avanzando para mejorar la calidad con que atendemos a los clientes y eso tiene que ver directamente con los funcionarios, porque con ello gana el cliente y también ganan los trabajadores. La nueva estructura del banco apunta a eso, a que el trabajador que está frente al cliente tenga el respaldo de la institución para cumplir esa función”, sostuvo.

Respecto a su visión del negocio bancario, señaló que las fusiones que se han producido en la industria les exige un nivel de eficiencia cada vez mayor para poder competir. “Eso es lo que le da sustentabilidad en el tiempo a nuestro proyecto”.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “Chilepagos: un nuevo proyecto de BancoEstado”

  1. myriam rojas dice:

    como hago para cancelar avon desde el banco estado con mi cuenta rut?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top