Chilenos pueden comprar con criptomonedas en flow a través de Cryptocompra

bitcoint.jpeg

Fuente: www.criptonoticias.com

La casa de cambio de criptomonedas CryptoMarket anunció su asociación estratégica con la plataforma de procesamiento de pagos chilena Flow.cl. La alianza posibilita adquirir productos y servicios mediante pagos con criptomonedas en más de 5.000 comercios en Chile.

La startup informó que sus usuarios tendrán acceso a la red de comercios adheridos a Flow a través de su herramienta de pagos CryptoCompra.com. José Daniel Dupré, Gerente Comercial de CryptoMarket, dijo a CriptoNoticias que el acuerdo funciona a nivel global, lo que “permite de muy buena forma la globalización de los comercios que acepten CryptoCompra con Flow”.

Flow es una plataforma de pagos online desarrollada en Chile, que integra un gran número de medios de pago electrónicos disponibles para los usuarios y comerciantes en ese país. Esta plataforma cuenta con una red conformada por más de 5.000 comercios chilenos.

Por su parte, CryptoCompra.com permite a los usuarios de CryptoMarket usar sus bitcoins, ethers o stellars para adquirir productos y servicios, y a los comerciantes afiliados recibir los pagos en pesos, reales o euros. El servicio está disponible en Chile, Argentina, Brasil y los países de la Unión Europea.

Según la página web de Flow.cl, al seleccionar CryptoCompra como forma de pago, el usuario podrá elegir entre usar la aplicación o página web de CryptoCompra para acceder a su monedero en la casa de cambioCryptoMarket, o bien pagar desde un monedero externo. La diferencia entre ambas modalidades es el tiempo de duración de la transacción, la cual se efectuará de forma instantánea al usar el monedero nativo de CryptoMarket.

El nuevo sistema de pago incluye un “fondo de garantía” para proteger al usuario en caso de fuertes fluctuaciones de las criptomonedas. En este sentido, CryptoCompra congela el valor de la compra durante la transacción, por un tiempo de 15 minutos.

Al respecto Dupré comentó que este sistema mantiene el precio a pagar por los productos o servicios desde 1 dólar hasta 2.000 dólares. “Lo importante es que quien paga no tenga sorpresa y siempre termine pagando lo que le indica el voucher de pago y no más ni menos”, señaló.

Informó además que las comisiones, fijadas en esta etapa inicial en 0,9%, se mantendrán por debajo de 1%, con la meta de que tiendan a bajar a medida que más clientes y comercios se vayan incorporando al servicio.

El pasado 20 de julio CryptoMarket logró obtener una inyección de capital de $600 mil por parte de los fondos de inversión ConsenSys Ventures y Magma Partners, al concluir su primera ronda de financiamiento. Este capital será destinado a  sus planes de expansión a México, Colombia y Perú, así como a potenciar su herramienta de pagos con criptomonedas en los comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top