Chilenos están perdiendo el miedo a comprar por internet

comprar-inteenet-286x300.png
  • La red cambió las conductas de consumo de los internautas y las empresas.
  • Estudio «El consumidor en la era digital» indagó este y otros temas.

Un 96 por ciento de los usuarios chilenos se dirige a internet para buscar información sobre productos que desean adquirir, siendo las cotizaciones y las consulta de precios, con 92,9 por ciento, las principales búsquedas. Así lo determinó el estudio «El consumidor en la era digital» realizado por Adimark GFK.

Los principales productos o servicios buscados por la gente son de corte tecnológico, viajes o vacaciones y de línea blanca o electrónica. mientras que destaca el hecho de que el 42,1 por ciento de los entrevistados declaró que durante los últimos 12 meses ha comprado siempre o casi siempre en internet.

El presidente de Adimark, Roberto Méndez, en conversación con Cooperativa manifestó que los resultados tienen que ver con la revolución profunda que han provocado las comunicaciones por medio de internet.

La red «está afectando a las personas en todas sus dimensiones. En el ámbito de los negocios, de las empresas, de las relaciones personales. Absolutamente todo está siendo modificado por internet y por todos los mecanismos de redes sociales. Es un cambio mayor y la comparación que yo hago es que es equivalente al efecto que tuvo el teléfono en la vida de las personas durante el siglo XX», planteó.

Por otro lado, Méndez resaltó que el temor a comprar por internet que hasta hace un tiempo reportaban los chilenos ha ido disminuyendo con el tiempo, señalando que las adquisiciones por esta vía «definitivamente están aumentando, especialmente en algunas categorías de productos. Lo que sabemos también es que la experiencia de compra a través de internet está siendo tremendamente satisfactoria. La gente nos dice que los productos que compran son los que esperaban, el sistema de despacho y el sistema de pago están funcionando bien».

«Probablemente lo que veremos en el futuro es que aumente la compra en internet, tanto dentro del país, como desde fuera», sentenció.

El estudio «El consumidor en la era digital» también estableció que la capacidad de comunicación instantánea de las redes sociales alteró las relaciones de las empresas con sus clientes.

De esta manera, las redes sociales se están presentando como herramientas que reducen la distancia entre marcas y clientes, potenciando la interacción, así como la preocupación por los servicios y el respeto hacia los clientes.

Fuente: Cooperativa.cl

One Reply to “Chilenos están perdiendo el miedo a comprar por internet”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top