Chileno quiere competir de igual a igual con los grandes del Real Time

one.png

2Una red social en tiempo real (Real Time) es lo que Martín Mujica y su equipo quieren plasmar. Desde enero de este año están realizando Oneswer, una respuesta inmediata a una pregunta de compleja necesidad o algo más liviano.

“Estás en la calle o en una comunidad, necesitas saber algo y no tienes cómo. A las 3 de la mañana se te enferma tu hijo y necesitas saber la farmacia de turno. No quieres entrar a google ni menos bajar una aplicación de farmacias. Entonces entras y preguntas en nuestra aplicación, y tendrás una ayuda de varias respuestas a los 100 que están conectados. Según un estudio que hicimos, por una pregunta hay promedio 3 respuestas inmediatas”, afirmó Martín Mujica, CEO de Oneswer.

¿Cómo se te ocurrió?

“Se me ocurrió esta idea al ir a comprar pizza con mi cuñado y al usar Siri, no nos entregaba respuesta y me dice ¿Cómo poder conectar a todos los siri que están cerca tuyo?”

Actualmente, esta aplicación se encuentra en fase «Alpha» como ellos le llaman y el «1 de junio sale por Google Store y 1 de julio en App Store”. Martín, su CEO, trabaja arduamente en que esta aplicación llegue lo más alto.

«Mezclamos la tecnología, el lenguaje, la geolocalización y la inmediatez. Son respuestas que realizan los mismos usuarios, lo que entrega participación de los ellos». “Las preguntas no quedan por siempre, ya que sólo están por 24 horas en nuestra plataforma. Queremos lograr el sentido de polaridad”.

5

¿Qué podremos preguntar?

«Hay de todo en la beta de la APP, como por ejemplo: ¿Cuál es tu canción favorita?, ¿Cuándo saldrán las versiones oficiales?, ¿Dónde hay cajeros en el Alto Las Condes?, etc. «

¿Qué están haciendo actualmente? 

“Estamos tratando de levantar fondos y estamos tratando de compilar datos y como estamos partiendo, preferimos tener la app lista y luego seguir potenciando cada una de las plataformas.” Además queremos consolidarnos y que “Oneswer sea una base de datos social al instante. Que tus contactos cercanos sean tu red social.”

“Nos gustaría tener un modelo Freemium, es  decir una modalidad pagada para una App gratuita”.

Si queremos inmediatez en la búsqueda de una información, Oneswer es lo que debemos esperar a partir del próximo mes de junio, momento en el que estos chilenos darán que hablar.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top