Chileno Mostrará a los Israelíes Cómo Ahorrar Agua

ganador-concurso-start-tel-aviv-2015.jpg

Livs In, equipo ganador forma parte de la primera generación de emprendedores de la aceleradora Imagine Business Lab

 Santiago, Chile. – agosto de 2015.- Juan Pablo Santa María, socio fundador de www.livs.in, un emprendimiento de riego inteligente, ganó el Concurso Start Tel Aviv 2015, y viajará a Israel para representar a Chile en DLD Innovation Festival, que se realizará en septiembre en Tel Aviv, con la participación de emprendedores de otros 20 países, además de todo el ecosistema de innovación israelí, uno de los más activos del mundo.

El concurso, que convocó emprendedores jóvenes del área de las TIC’s, fue organizado por la Embajada de Israel, junto a la Universidad del Desarrollo, y con el apoyo de Corfo, la Universidad Hebrea de Jerusalén, Aji Challenge, RayaLab, Broota, Diario Financiero y Startup Chile.

Santa María se impuso en una emocionante final, realizada en la Universidad del Desarrollo, donde cada finalista pudo presentar su innovación ante el jurado. Los otros 4 finalistas del certamen fueron Francisca Campamá, de Wooffin; Alejandro Mackay, de Goodlock; Franco Giaquinto, de Ipsum, y Juan Antonio Abraham, Agribots.

El equipo ganador Livs In, emprendimiento apoyado por la aceleradora Imagine Business Lab, diseñó una aplicación móvil que permite controlar desde un celular el riego en jardines privados y públicos en forma remota, controlando el aporte de agua de acuerdo a las condiciones ambientales y climáticas, siguiendo las indicaciones de sensores instalados in situ para determinar las particularidades del jardín monitoreado. «Es una forma de ahorrar agua y dinero», aseguró Santa María, quien espera promover su empresa en Israel, donde el uso eficiente del agua es un tema crucial y motor de la innovación tecnológica.

Este concurso, que  tuvo por finalidad convocar a los emprendedores e innovadores chilenos del ámbito de las TICs (Web, Mobile y Security), premió a Santa María con un viaje a Israel para participar en el evento DLD Tel Aviv Innovation Festival 2015, a realizarse la primera quincena de septiembre de este año. En este evento también participaran los ganadores del concurso Start Tel Aviv 2015 de otros 20 países, y cada uno podrá presentar su proyecto a los inversionistas presentes.

El jurado estuvo integrado por Rafael Eldad, Embajador de Israel en Chile; Paul O’Toole, director ejecutivo de iCubo; Felipe Jara, subgerente de Ecosistemas de Emprendimiento de Corfo; Alejandra Rivera, editora de Suplementos e Innovación de Diario Financiero;  y María de los Ángeles Navarro, Global Networks Director de Startup Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top