Chilena gana beca para estudiar en Universidad de la Nasa

beca1.jpg

El concurso de innovación Silicon Valley Impact 2014, organizado por BSTinnovation, fundación Mustakis, Singularity University y el apoyo de Comunidad Mujer, tiene ganadora. Se trata de Carolina Arce, ingeniero civil industrial y cofundadora de SmartKidy, una plataforma web que ofrece actividades gratuitas y pagadas de estimulación temprana para niños de cero a cuatro años.

Gracias al premio, Arce será la próxima emprendedora en formar parte del selecto grupo de 20 chilenos que han cursado el programa de graduados de Singularity University, la universidad de NASA.

El concurso, que recbió 162 postulaciones de todo Chile, busca a una líder chilena que tuviera un proyecto de innovación capaz de impactar en educación y participación ciudadana a un billón de personas en los próximos años. “OnebillionwomenImpact es una iniciativa que busca acelerar de forma exponencial mujeres de alto potencial y que tienen el desafío de generar un impacto positivo al desarrollo economico y social desde Chile hacia el mundo”, asegura Bárbara Silva, fundadora de BSTinnovation, organización creadora del certamen.

Emprendedora serial

Ingeniero civil industrial de la Universidad Católica con mención en computación y diplomada en Responsabilidad Social, este no es el primer proyecto emprendedor de Carolina. Poco después de salir de la universidad fundó Miró, una compañía de software que se ha dedicado a crear startsups como SmartKidy.

Además, Carolina es fundadora en Chile de la organización de mujeres emprendedoras Girls in Tech. “Creo firmemente que es posible desde Chile crear emprendimientos que impacten al mundo, con esta  beca podré aprender y conectarme con personas que me permitirán llevar a SmartKidi a una escala global, impactando positivamente a millones de niños en el mundo”, explica.

Sobre SmartKidy

Aunque Carolina tiene trayectoria en el camino del emprendimiento, fue su empresa actual, SmartKidy, la que le adjudicó la beca a SingularityUniversity. “Veníamos trabajándola hace ocho meses, período en el que ha mutado de manera significativa”, explica.

A través de la plataforma, desarrollada por parbularias y psicopedagogas, los padres deben inscribir a sus hijos, detallando su edad. En base a eso, reciben un paquete gratuito de actividades de estimulación temprana, que contempla 10 minutos diarios de juegos que ayudan al desarrollo de habilidades cognitivas, de lenguaje, emocionales y motoras. Si los padres desean más actividades o algo más específico, pueden pagar US$ 2 mensuales (aproximadamente $1.100) para recibir más.

La universidad de la singularidad

El objetivo Singularity University es impactar positivamente a la humanidad mediante la educación, inspiración y empoderamiento de jóvenes líderes de todo el mundo en el uso de las tecnologías exponenciales para mejorar las vidas de miles de millones de personas. El programa se realiza cada verano en el Centro de Investigación de la NASA en Silicon Valley, California y sólo acepta a 80 participantes cada año.

Fuente: Innovación.cl

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top