Chilena CryptoMKT entrega acceso a la nueva generación de dinero digital que da vida a los Smartcontracts

blockchain-ledger.jpg

La revolución de Internet del valor está cautivando a gigante financieros como JPMorgan Chase, Santander y tecnológicos como Microsoft e IBM. Basada en la tecnología de Cadena de Bloques (Blockchain) de Ethereum, esta nueva tecnología da vida al llamado “dinero inteligente”, una revolución que está cambiando las reglas del juego.

Desde hace un poco más de 30 días que la nueva generación de valores digitales (dinero digital) ya está disponible en Chile. Desarrollado por el Ingeniero UChile, Magíster en Ciencias de la Computación Rafael Meruane y el Abogado UC Martín Jofré, CryptoMKT está dirigido en conectar y dar acceso a esta nueva economía digital en la región.

“Esta nueva generación de valores digitales permite, entre muchas otras cosas, automatizar la cadena de suministros; el cliente puede dejar el pago en garantía de un producto o servicio en un contrato inteligente, el contrato inteligente mantiene el dinero resguardado hasta que los reglas acordadas se cumplan con el proveedor, liberando automáticamente el pago una vez que el producto o servicio es entregado, o devolviendo el pago en caso de que no se cumplan sus cláusulas, todo esto sin intermediarios. Esta nueva forma de dinero inteligente es una revolución sin precedentes” explica Rafael Meruane, cofundador de CryptoMKT.

Ethereum, además de ser un modo de pago internacional seguro, rápido y de bajas comisiones, da vida a los llamados contratos inteligentes (smartcontracts) que  permiten establecer reglas de auto ejecución multipartitas, garantizando la ejecución de las obligaciones contraídas, sin posibilidad de intervención o censura, ya que su ejecución está definida sobre la tecnología de la cadena de bloques.

Por otra parte, Martín  Jofré, Abogado cofundador de CryptoMKT explica que “una forma de entender el poder de internet del valor es conocer las soluciones que actualmente se están implementando en el mundo; hoy los préstamos persona a persona (peer to peer) ya son posibles entre desconocidos gracias a un sistema de reputación digital en la Blockchain y administración de los fondos mediante SmartContracts. O el levantamiento de grandes de sumas de capital (crowdfunding) donde los participantes adquieren tokens que representan  su participación dentro de la empresa, e incluso ha revolucionado la industria de los seguros, a través de la generación de seguros inteligente, que se pagan inmediatamente ante hechos como el retraso de tu vuelo de avión. No es difícil imaginar que en un futuro cercano, instituciones tan conocidas como la Teletón puedan utilizar los beneficios de contratos inteligentes”.

Más información en https://www.cryptomkt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top