Chile: Walmart y Deliv ponen fin a alianza de pedidos de alimentos por internet

walmart-Chile-01.jpg

Fuente: www.america-retail.com

Walmart Inc y la firma de logística Deliv pusieron fin a una alianza para entregar alimentos pedidos por internet, lo que supone un revés en la competencia que enfrenta el minorista con su rival Amazon.com en el negocio de proveer de víveres a los clientes.

El minorista más grande del mundo comenzó a reforzar sus alianzas con empresas de mensajería para llegar a consumidores en 100 ciudades de Estados Unidos el año pasado, después de decidir no utilizar a Uber y Lyft para entregar alimentos.

Deliv, que fue uno de los primeros socios de Walmart con programas piloto en Miami y San José, brindó al minorista un aviso de término de 90 días de su contrato, por lo que ambas compañías dejaron de trabajar juntas a fines de enero, según dos personas familiarizadas con la situación.

Walmart confirmó la situación, que no había sido informada anteriormente, y destacó que tiene alianzas con siete empresas de entrega, incluidas DoorDash y Postmates, cuatro de las cuales fueron suscritas en enero.

Personas familiarizadas con la asociación de Walmart con Deliv dijeron que los conductores de Deliv tenían que esperar con frecuencia 40 minutos o más para recoger los pedidos de alimentos cuando se presentaban en las tiendas. Una razón de esto, dijeron, es que Walmart da prioridad a los clientes sobre los conductores de entrega durante las horas regulares, lo que complicó el éxito de la alianza.

Las operaciones de las tiendas de Walmart “fueron un gran problema”, dijo una de las personas con conocimiento directo del asunto, y agregó que el minorista no pudo “procesar los pedidos de alimentos en línea lo suficientemente rápido”.

Deliv no quiso hacer comentarios, pero la portavoz de Walmart Molly Blakeman dijo a Reuters que el minorista y Deliv decidieron mutuamente terminar su alianza.

“Al igual que con cualquier programa piloto, la intención es aprender. Y finalmente llegamos a la conclusión con Deliv de que, si bien su plataforma es una buena opción de entrega, no era la mejor opción para nuestro programa en este momento”, agregó.

Blakeman dijo que la entrega de alimentos el mismo día en que se realizan los pedidos está actualmente disponible en 800 de sus más de 5.000 tiendas y clubes de almacenes en Estados Unidos.

Deliv opera en 1.400 ciudades de Estados Unidos, aprovechando redes de conductores locales independientes para entregar el mismo día paquetes para una gama de minoristas, que van desde Home Depot Inc hasta Kohl’s Corp.

En octubre, la firma recaudó US$40 millones en una nueva ronda de financiamiento con inversionistas, incluidos Google de Alphabet Inc y United Parcel Service .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top