Chile tendrá la banda ancha más rápida de A. Latina – Cisco

2000px-Cisco_logo.svg_.png

Argentina liderará el crecimiento de las velocidades promedio de banda ancha fija en América Latina entre 2014 y 2019, con un incremento de 340%, según el último estudio Visual Networking Index de Cisco, publicado este miércoles.

internet_delas_cosas_logoPero aunque los argentinos navegarán a una velocidad fija promedio de 15Mbps para 2019, los chilenos contarán con velocidades promedio de 28Mbps, las más rápidas entre las naciones latinoamericanas evaluadas en forma individual en el estudio de Cisco (Brasil, México, Argentina y Chile).

En Chile, las velocidades promedio de la banda ancha fija aumentarán 210% en el período. El año pasado, la velocidad media era de 13,4Mbps.

bancos utilizarán claves de vos para transacciones por internetMéxico, a su vez, registrará un aumento de 260% en las velocidades a 19Mbps frente a los 7,3Mbps del año pasado, mientras que en Brasil la velocidad media de la banda ancha debiera subir 220% a 19Mbps, frente a los 8,3Mbps de 2014.

En tanto, en el resto de los países latinoamericanos, se proyecta que las velocidades de la banda ancha fija crecerán 240% a 10Mbps en promedio, mientras que en la región en su conjunto se prevé un incremento de 230% a 17Mbps en promedio para 2019, en comparación con los 7,2Mbps del año pasado.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top