Chile: Subsecretario de Hacienda destaca reactivación de proyecto que eleva cobertura de medios de pago electrónico

Diputados.jpg

«La inciativa beneficiará a muchas personas que hoy no están bancarizadas o que no son sujetos de crédito», dijo el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

VALPARAÍSO.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados comenzó a discutir hoy una indicación sustitutiva al proyecto de ley que permite la emisión de medios de pago con provisión de fondo por entidades no bancarias.
El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó la reactivación de la iniciativa. «El proyecto beneficiará a muchas personas que hoy no están bancarizadas o que no son sujetos de crédito y aumentará el número de participantes en el mercado de medios de pago, gatillando mejoras en las condiciones ofrecidas a los consumidores», afirmó.
En general el proyecto autoriza y establece un marco regulatorio para la emisión y operación de tarjetas de pago con provisión de fondos por parte de empresas no bancarias.

Para estos efectos, las empresas deberán constituirse como sociedades anónimas de giro exclusivo, cumpliendo con los requisitos que al efecto establezca el BCCh, y estarán sometidas a la fiscalización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).

El objetivo de la indicación sustitutiva es establecer un marco normativo sólido para este tipo de emisores y reforzar el rol de supervisión de la SBIF para emisores y operadores no bancarios de medios de pago con provisión de fondos.
Además de lograr un avance en cuanto a cobertura y masificación de medios de pago electrónicos e  incorporar nuevos actores en la emisión y operación de instrumentos de prepago, se destacó que el proyecto fomenta la inclusión financiera, facilitando el acceso a servicios financieros de calidad a todos los sectores de la población especialmente a los estratos sociales tradicionalmente excluidos de este tipo de servicios.
Fuente:  Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top