Chile: Recorrido.cl es la nueva plataforma para comprar pasajes de bus

Loc_RECORRIDO.jpg

Recorrido.cl ofrece a cualquier persona, chileno o extranjero, encontrar el mejor pasaje de bus interurbano de acuerdo a sus necesidades; ordenando y comparando valores de los tickets, horarios, categoría de los asientos y el nivel de servicios que ofrecen los diferentes operadores de buses en nuestro país; en lo que es el primer servicio que permite realizar estas acciones directamente a través de su página web: www.recorrido.cl.

Estuvimos en el lanzamiento oficial de la plataforma web, esperando al mes de febrero para que se active en Google Play. En iOS saldrá en los próximos meses. 

IMG_0892Para Simon J. Narli, Ingeniero Comercial alemán y Co-Fundador de Recorrido.cl; “dentro de los últimos años, el uso de Internet creció mucho en Chile, especialmente con fines de comercio electrónico. Con Recorrido.cl, los viajeros accederán a una experiencia completamente distinta a la disponible actualmente en el mercado, ya que podrán reservar su pasaje con la empresa que más le guste, directamente a través de Recorrido.cl, sin tener que realizar largas filas en el terminal. Esto traerá efectos muy positivos para los operadores de buses interurbanos, ya que podrán incrementar sus ventas online y darse a conocer de mejor manera a los turistas extranjeros”.

21 empresas de buses son las que trabajando en esta plataforma. Este equipo de trabajo (ganador de Startup Chile en mayo de 2014) aspira que los «chicos» y «los grandes» compitan de la misma forma.

IMG_0894Este sistema es ideal para los extranjeros, ya que se puede pagar directamente con Pay Pal, sistema que no requiere carné de identidad para pagar. Además se puede usar Webpay (Usando tarjeta de crédito o débito de los bancos que están en nuestro país).

Simon J. Narli entregó a Ebanking algunas palabras acerca de Recorrido.cl:

«Queremos mejorar el transporte público e interurbano«.

«En Recorrido se puede filtrar por varios aspectos para encontrar el mejor pasaje según las necesidades del cliente

«Para cambiar un pasaje, tenemos un servicio de ayuda en nuestra misma plataforma. Estamos a cargo de cada devolución de dinero o pasaje«.

«Puedes comprar más de un pasajes, teniendo los datos de la persona que paga los pasajes«.

«Nosotros estamos conectados con los sistemas web de las empresas de buses«.

Ellos siguen trabajando para mejorar la plataforma y aumentar los recorridos hacia fuera de Chile, pero saliendo de nuestro territorio.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top